LA CORTE DE LOS MILAGROS

Uy ya llegó El Coco Marín

.


Rodolfo Ruiz R.

Este sábado el general de división Mario Ayón Rodríguez, quien fuera secretario de Seguridad Pública en la administración del gobernador Mario Marín Torres, tuvo una comida con motivo de su cumpleaños en su finca del fraccionamiento Haras.

Mario Ayón invitó a un buen número de militares y políticos, entre ellos varios de los que fueron sus compañeros de gabinete en el sexenio marinista.

Al banquete acudió el que fuera secretario de Gobernación y Desarrollo Social y candidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, quien se tomó algunas fotografías con el festejado, al que le obsequió una botella de tequila.

La estancia de López Zavala en la casa del general Mario Ayón fue corta, pues cuando se enteró que Mario Marín estaba por llegar preguntó dónde estaba el baño y aprovechó la ocasión para abandonar la fiesta.

Mario Marín fue recibido por el general Mario Ayón, y ubicado en la mesa principal del anfitrión.

***

Este martes comenzó en la Cámara de Diputados la revisión y evaluación de los 152 aspirantes que buscan ocupar los tres cargos de consejero que se abrirán en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre los aspirantes figuran algunos conocidos de Puebla como el ex consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), Fidencio Aguilar Víquez; el actual consejero del mismo Instituto, José Luis Martínez López; el ex magistrado del TEPJF, Rubén Enrique Becerra Rojas-Vértiz, esposo de la actual consejera del IEE, Claudia Barbosa Rodríguez; y la ex presidenta de la AMEDI, y egresada de la Ibero Puebla, Aleida Elsi Calleja Gutiérrez.

De acuerdo con el calendario aprobado por la Junta de Coordinación Política, el proceso se alargará hasta el 4 de abril cuando las quintetas finales serán sometidas a votación en el pleno  de la Cámara de Diputados.

Si los legisladores federales no se pusieran de acuerdo para elegir a los nuevos consejeros del INE por mayoría calificada, la decisión recaería en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante el método de insaculación.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com