LA CORTE DE LOS MILAGROS

Poblanos en Quintana Roo

.


Rodolfo Ruiz R.

Aunque fueron muchos los poblanos que participaron en los comicios locales de Quintana Roo en apoyo el candidato del PRD y PAN a la gubernatura, Carlos Manuel Joaquín González, los paisanos que ocupan puestos clave en su administración o que cobran como asesores o consultores son contados, a saber:

José Antonio Mendoza Ramírez, quien por recomendación del diputado federal Eukid Castañón Herrera, fue nombrado coordinador general de los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de esa entidad, mismo cargo que desempeñaba en Puebla en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Rocío Moreno Mendoza funge como coordinadora de Vinculación Gubernamental de Carlos Joaquín. En Puebla trabajó en las gestiones municipales de Blanca Alcalá Ruiz y José Antonio Gali Fayad como coordinadora de Transparencia.

Fernando Cortés Betanzos fue designado subdirector del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. En Puebla fue director de Comunicación Social del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

A la lista podría añadirse el nombre de Juan Melquiades Vergara Cervantes, quien funge como secretario de Finanzas y Planeación. Sin embargo, lo cierto es que este político que alguna vez aspiró a la presidencia municipal de Huauchinango llegó a Cancún en 1994. Su relación con el gobernador quintanarroense data de años, vía la televisora México Travel Channel, de la que el oriundo de Puebla es presidente.

Otros poblanos que están colaborando con la administración de Carlos Joaquín no como servidores públicos sino como proveedores de servicios son:

Eukid Castañón a través de su despacho Solución Total Consultores y Corporativo Ealog.

Héctor Hernández Sosa, quien junto con Rocío Moreno, elaboró el Plan Estatal de Desarrollo del nuevo gobierno de Quintana Roo.

Eduardo Rivera Pérez, quien no opera con una firma propia sino a través de UDLAP Consultores.

Luis Osmundo Maldonado, quien presta de servicios de Auditoría y Contabilidad por medio de su despacho Maldonado Santillana y Cía.

Eduardo Alcántara Montiel, cuyo despacho fue contratado por el jefe de Oficina del gobernador Carlos Joaquín, Miguel Ramón Martín Azueta, para realizar trabajos de Análisis y Consultoría Política.

***

Ya se sabe quiénes son las empresas y empresarios que ganaron en Puebla las seis estaciones de Frecuencia Modulada que a principios de mes licitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Centrado Corporativo SA de CV ganó tres frecuencias que cubren los municipios de Acatlán de Osorio, Xicotepec de Juárez y la zona de cobertura comprendida por los municipios de Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Ahuacatlán.

El gasolinero poblano Luis Fernando Álvarez Lazo ganó la otra estación de Acatlán de Osorio.

La quinta frecuencia que cubre la zona de Chignahuapan, Zacatlán y Ahuazotepec fue para la razón social Detochomorocho Producciones, SA de CV, que tiene su origen en Quintana Roo.

Y la sexta estación de FM, cuya sede estará en Huauchinango, la ganó la empresa Tecnoradio SA de CV, que obtuvo otras 36 frecuencias de AM y FM en todo el país. Los enterados aseguran que esta firma está vinculada a Carlos Slim, de Grupo Carso, y Alejandro Soberón, de Grupo CIE.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com