LA CORTE DE LOS MILAGROS

La Iglesia en manos de Lutero en la SIMT

.


Rodolfo Ruiz R.

Alguien debería decirle al contralor del estado José Villagrana Robles que el nombramiento que hizo a favor de José Francisco Balderas Picasso como delegado de la dependencia en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, es absurdo, por no decir inmoral.

Ese alguien debería contarle que Balderas Picasso fue despedido como coordinador jurídico de la extinta Secretaría de Transportes por haber mentido sobre la existencia de permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para derribar un inmueble catalogado como la Casa del Torno, en el Barrio del Artista, para colocar ahí una terminal del Teleférico.

¿Acaso el contralor José Villagrana no investiga los antecedentes de los funcionarios que designa? ¿Qué calidad moral puede tener alguien que fue removido por negligencia, por mentir a la autoridad y por ser corresponsable de la destrucción de un monumento con valor histórico y cultural del siglo XVII?

Dicho error es imperdonable y tiene su explicación en el nombramiento de funcionarios fuereños que no conocen Puebla, ni su historia reciente, ni los antecedentes de los funcionarios que laboran como subordinados suyos.

De recomendados, despedidos y cosas peores

Entre el personal de la Dirección General de Educación Superior y la Dirección de Vinculación Científica y Tecnológica de la SEP del estado continúa el malestar por el nombramiento de Jesús Alberto Gil Andrade como encargado de despacho, pese a carecer de título y cédula profesional.

Los empleados se preguntan por qué este servidor público cuenta además con una plaza docente de Titular B de Educación Superior, si no cumple con el perfil y los requisitos, y si tal nombramiento se lo otorgó la anterior subsecretaria o la directora de Formación de Docentes, Dulce María Flores Beltrán, quien el sexenio pasado favoreció con decenas de plazas a sus hermanos, cuñados, esposo, primos y sobrinos y sobrinas.

Entre estas Rigell Sacnite Hernández Flores, sobrina de Dulce María Flores, a la que también benefició con una plaza de docente de educación superior con categoría E7817 de Titular C de Tiempo Completo, y que por cierto es pareja del nuevo encargado de la Dirección de Vinculación Científica y Tecnológica de la SEP. ¡Qué bonita familia! ¡Qué bonita familia!

***

Edgar García Herrera, quien fungía como asistente del secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Juan Carlos Morales Páez, será quien sustituya a Mauro Nava Rossano como director de Desarrollo Político de esa dependencia del ayuntamiento de Puebla, en la cual se llevan las negociaciones con los dirigentes organizaciones de comerciantes semifijos y de vendedores ambulantes.

Cuando Mauro Nava llegó al cargo varios empleados municipales, que habían sido despedidos en la gestión municipal de Eduardo Rivera Pérez por sospechas de corrupción, regresaron a laborar como inspectores de Vía Pública y de Concertación de Espacios Públicos, en las cuales todavía despachan como jefes de Departamento Víctor Manuel García Patiño y Alejandro Oliver Velasco Esteffani, respectivamente.

Se sabe que ambos funcionarios tienen arreglos con distintas organizaciones de ambulantes, a cuyos dirigentes les permiten vender sus productos en algunas calles o espacios de la vía pública, a cambio de una cuota que no siempre ingresa a las arcas municipales, y que en estos arreglos también participa José Carlos Méndez Paz, jefe del Departamento de Análisis y Seguimiento Político Social.

De acuerdo con gente adscrita a esta Dirección de Desarrollo Político, Mauro Nava tenía preferencia en sus arreglos con los dirigentes de Antorcha Campesina, lo que explica por qué a su salida esta organización se radicalizó con protestas y el reparto de panfletos en contra del presidente municipal Luis Banck Serrato y su política de reordenamiento comercial en el Centro Histórico de Puebla.

***

El magistrado electoral de Puebla Jorge Sánchez Morales compareció este martes ante los miembros de la Comisión de Justicia del Senado de la República y —a decir de él mismo— le fue muy bien.

Sánchez Morales encabeza la terna de candidatos al cargo de magistrado de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Guadalajara, Jalisco.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com