LA CORTE DE LOS MILAGROS

Exceso de confianza

.


Rodolfo Ruiz R.

Los panistas de Puebla parecen tan seguros en ganar la próxima gubernatura de Puebla con Martha Erika Alonso Hidalgo en 2018, que su soberbia podría hacerlos morder el polvo como ocurrió en las elecciones federales de 2015.

La gran lección de esas elecciones en las que el PRI ganó 9 de los 16 distritos federales en disputa es que el PAN no gana con cualquier candidato por muy morenovallista que sea.

Ahí están para recordarlo el empresario y radiodifusor José Esquitín Lastiri en el distrito 1 de Huauchinango; el ex alcalde Mario Alberto Cruz González en el distrito 2 de Zacatlán; la joven promesa galista Xabier Albizuri Morett en el distrito 6 de Puebla; el operador político Mario Rincón González en el distrito 7 de Tepeaca; la cuñada del magistrado Roberto Grajales Espina, Angélica Ramírez Luna, y el ex secretario de Turismo del gobierno morenovallista Ángel Trauwitz Echeguren, en los distritos 11 y 12 de Puebla, respectivamente.

Ese proceso electoral también demostró que la gente vota en contra del partido en el poder, en este caso el PAN, cuando se emprenden políticas públicas impopulares como lo fueron las fotomultas, los aumentos en las tarifas de agua potable y el retiro del registro civil a las juntas auxiliares.

Políticas que en los comicios locales de 2016 se flexibilizaron y se acompañaron de otras acciones, —como descuentos en fotomultas y multas por verificación, escrituras gratuitas a quienes adquirieran una casa o terreno con valor inferior a 550 mil pesos, y tinacos azules y uniformes escolares gratis— para facilitar la victoria de José Antonio Gali Fayad.

¿Con qué políticos el PAN de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle pretenden ganar los comicios del 2018? ¿Con los mismos de siempre? ¿Con los Lozano Alarcón, los Leal Islas, los Eukids, los Aguilar Chedraui o los Trauwitz que ya ni siquiera están en el PAN?

¿Qué tipo de descuentos, acciones o subsidios hará la administración de Gali Fayad para que en 2018 los electores de Puebla vuelvan a votar por el morenovallismo en la persona de Martha Erika Alonso?

¿Desaparecerán para entonces las fotomultas, bajarán las tarifas de agua y cancelarán las multas a los contribuyentes morosos, dejarán de cobrar el pasaje en los autobuses del Sistema RUTA, o las entradas para usar el Teleférico, la Estrella de Puebla y el Tren Turístico Puebla-Cholula?

¿De verdad los morenovallistas creen que Gali Fayad se sacrificará otra vez para que la señora de Moreno Valle lo suceda en el 2018?

¡A ver si no se llevan una sorpresa!

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com