LA CORTE DE LOS MILAGROS

Si no es candidato del PAN, RMV no se irá a otro partido

.


Rodolfo Ruiz R.

La especie de que el gobernador saliente de Puebla, Rafael Moreno Valle, se saldrá del PAN y será candidato de otro partido a la presidencia de la República, me parece absurda. Insensata para un político calculador como el que nos ocupa.

Y no porque crea que Moreno Valle sea incapaz de traicionar al PAN en aras de lograr su propósito de participar en las elecciones de 2018 como candidato presidencial.

La versión me resulta increíble e ilógica porque el mandatario saliente no va echar por la borda todo el andamiaje que ha venido construyendo en Puebla para que su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, sea quien sustituya a José Antonio Gali Fayad en la gubernatura de la entidad.

De lo que sí estoy convencido es que Moreno Valle va a estirar la liga lo más que pueda para luchar por la nominación presidencial y que como parte de ese juego de vencidas incluso amagara con llevarse su estructura y capital a otro partido, pero que al final no lo hará.

Como político pragmático va a negociar que a cambio de aceptar la postulación de Margarita Zavala Gómez del Campo o Ricardo Anaya Cortés, él vaya como plurinominal al Senado de la República o la Cámara de Diputados, y su esposa Martha Erika Alonso a la gubernatura de Puebla en 2018.

Sólo si esta segunda condición no se garantizara, podría pensar que Moreno Valle renunciaría al PAN para convertirse en abanderado de otro instituto.

Sin embargo en ese escenario lo más probable es que su esposa —quien actualmente es la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN— ni siquiera figure en la categoría de aspirante del blanquiazul o de algún otro partido o coalición.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com