LA CORTE DE LOS MILAGROS

La Comisión Permanente del PAN analizará el caso de Rivera Pérez

.


Rodolfo Ruiz R.

La Comisión Política Permanente del Partido Acción Nacional acordó convocar al ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que exponga cuáles son las motivaciones que llevaron al Congreso del estado, integrado con mayoría panista, a iniciarle un procedimiento administrativo por la no justificación de más de 400 millones de pesos durante el tercer y último año de su gestión al frente del ayuntamiento capitalino.

El punto de acuerdo fue promovido por la diputada federal y ex presidenta del CEN del PAN, Cecilia Romero Castillo; el director general de la Fundación Rafael Preciado, Fernando Rodríguez Doval, y los senadores Adriana Dávila Fernández y Jorge Luis Preciado.

La propuesta se aprobó con el voto a favor de 27 miembros de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN y un sólo voto en contra. ¿De quién cree? Pues del pelele presidente del Comité Directivo Estatal de Puebla, Jesús Christian Giles Carmona.

Los consejeros del PAN creen que el procedimiento de responsabilidades iniciado a Eduardo Rivera podría estar motivado en un sesgo político o electoral de la Auditoría Superior del Estado en contra del ex presidente municipal de Puebla y posible aspirante del PAN a la gubernatura de Puebla en 2018.

La fecha y hora de la comparecencia se definirá en los próximos días. Ojalá a esta acudiera el gobernador saliente de Puebla, Rafael Moreno Valle, no sólo en su calidad de miembro de la Comisión Permanente del PAN, sino de instigador principal del referido procedimiento de responsabilidades en contra del ex alcalde capitalino.

***

A propósito.

Este viernes el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue citado a las 9:00 horas en la Auditoría Superior del Estado (ASE) para solventar cargos del procedimiento de responsabilidades que se le inició por su cuenta pública del ejercicio fiscal 2013.

***

Paradójicamente.

Quien ya consiguió la aprobación de todas sus cuentas públicas sin que la ASE ni la Comisión Inspectora le fincarán alguna responsabilidad es la ex presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, quien actualmente se desempeña como presidenta del Voluntariado del Hospital General de Cholula, perteneciente a la jurisdicción sanitaria número 5, de la cual es jefe su marido Marco Antonio Tepanecatl Romero.

Marco Antonio Tepanecatl es protegido de diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, situación que le ha permitido sortear varias acusaciones de corrupción y desvío de recursos en la gestión de su esposa, en la cual operaba las áreas de seguridad, protección civil, vialidad y juzgados calificadores.

Baste recordar que con Francisco Jonás Torres Pérez ya son cuatro los funcionarios del ayuntamiento de Cholula, en la gestión de José Juan Espinosa Torres, que están sometidos a proceso por desvío, malversación de recursos y daño patrimonial.

Jonás Torres, quien fungía como consejero jurídico del ayuntamiento de San Pedro Cholula en la administración de Dolores Parra, fue detenido e ingresado a la cárcel el viernes pasado, acusado de cometer un daño patrimonial de 1.6 millones de pesos por abandonar un juicio por el cual ahora el ayuntamiento tendrá que pagar 3.4 millones de pesos.

***

La ex comisionada de la extinta Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), Norma Estela Pimentel Jiménez, rindió protesta este jueves como nueva contralora del ayuntamiento de San Pedro Cholula, en sustitución de Leopoldo García Méndez.

Norma Estela Pimentel ya había laborado en la administración municipal de José Juan Espinosa Torres. Antes de rendir protesta como comisionada de la CAIP fungía como titular de la Unidad de Transparencia del ayuntamiento cholulteca.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com