LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos de fin de sexenio

.


Rodolfo Ruiz R.

Que la hermana de la secretaria particular del gobernador Rafael Moreno Valle, Irene López Aguilar, estaría por amarrar algún cargo directivo en el próximo gobierno estatal, tras su efímero paso este sexenio por algunas instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Según esta versión, la hermana de María Mercedes López Aguilar estaría siendo considerada para encabezar un subsistema de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, pese a carecer de licenciatura o postgrado.

De acuerdo con fuentes confiables del SNTE, la actual directora general del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) sólo tiene una carrera técnica que la acredita como asistente directivo, expedida en 2001 por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Este posible nombramiento es visto con recelo por algunos representantes del SNTE no sólo por la supuesta falta de título profesional de Irene López Aguilar, sino por los malos tratos hacia el personal que está bajo su mando.

***

Que en los próximos días podría registrarse un enfrentamiento entre bodegueros de la Central de Abasto por la intención del gobierno del estado de vender algunos locales y bodegas de la primera sección al presidente de la Unión de Vendedores e Introductores de La Subasta, Miguel Ángel Campos Morales.

Por lo pronto se sabe que este miércoles algunos comerciantes inconformes, a los que les exigen depositar en Banco Azteca cinco mil pesos por cada metro cuadrado que mida su local o bodega, se manifestarán en Casa Aguayo y el ayuntamiento de Puebla.

Los afectados son unos 20 locatarios de la llamada Subasta Chica o Subasta Vieja de la Central de Abasto, quienes consideran que detrás de las maniobras para quitarles sus bodegas o locales hay un millonario negocio en que estarían involucrados funcionarios de la Secretaría de Finanzas y directivos de la Unión de Vendedores e Introductores como Miguel Ángel Campos, Jerónimo Silvestre Acocal Jaramillo, Teresa Miño Gallegos y Josefa Ramírez Tochimani.

***

Que el Instituto Electoral del Estado (IEE) arrancó el año con cambios en su estructura.

Llega a la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica como encargada de despacho la maestra Ana Jetzi Flores Juárez, quien fungía como asesora del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Sustituye en el cargo a Alfredo Domínguez Buenfil, de profesión veterinario, y quien a su vez sustituyó a Martha Patricia Velázquez Aguilar.

Por otra parte se sabe que la Coordinación de Comunicación Social del Instituto se encuentra acéfala, toda vez que su titular Diana Patricia Balbuena Espinosa dejó el puesto en diciembre pasado, sin que hasta el momento se sepa quién la reemplazará.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com