LA CORTE DE LOS MILAGROS

Mal humor social o vandalismo inducido

.


Rodolfo Ruiz R.

Las protestas callejeras, bloqueos carreteros y saqueos de comercios que estamos viendo en diferentes ciudades del país —Puebla incluida— van más allá del mal humor social que existe en el país por los gasolinazos.

De entrada no parecen ser, por la forma y por los que participan en ellas, manifestaciones espontáneas de ciudadanos inconformes por el alza de precios de combustibles y otros productos y servicios de primera necesidad, la corrupción y la incapacidad de quienes nos gobiernan.

Lo que viene sucediendo está lejos de ser algo natural o voluntario. No lo es.

En realidad estamos ante hechos —maquinados e instrumentados por alguien con poder, recursos y capacidad de convocatoria y movilización— que tienen la intención de provocar caos, inestabilidad y zozobra política, social y económica en el país.

Sin embargo, ese alguien no es Andrés Manuel López Obrador ni los dirigentes y activistas de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como erróneamente ha comenzado a propalarse.

Digámoslo con toda claridad: ni López Obrador ni Morena tienen esos alcances. Pero además: tampoco les convendría involucrarse en acciones de esta naturaleza dado el posicionamiento que hoy tienen de cara a la sucesión presidencial del 2018.

Personalmente creo que las orquestadas acciones de pillaje que han ocurrido en distintas ciudades del país son actos de vandalismo político con aviesas y calculadas intenciones de sembrar miedo e incertidumbre entre la población.

¿Para qué? No lo sé, y tampoco quiero arriesgar alguna hipótesis. Lo único más o menos claro es que las protestas e inusitados actos de pillaje que están ocurriendo van más allá del humor social que invade a los mexicanos por el desastroso, corrupto e incapaz gobierno de Peña Nieto.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com