LA CORTE DE LOS MILAGROS

¡Láaastima Margarita!

.


Rodolfo Ruiz R.

Al paso que va, el gobernador saliente de Puebla está por hacerse del control del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, en perjuicio de la senadora Adriana Dávila Fernández, principal operadora de Margarita Zavala Gómez del Campo en esa entidad.

En las asambleas municipales que se han efectuado en Tlaxcala, el grupo político identificado con la ex diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez, ligada estrechamente a Rafael Moreno Valle, ha ganado 21 de las 23 propuestas de consejeros estatales.

Y en la asamblea estatal del domingo 4 de diciembre, los morenovallistas podrían quedarse con tres de los cuatro consejeros nacionales a que el PAN de Tlaxcala tiene derecho.

Los candidatos del grupo de Aurora Aguilar con más posibilidades de ser nombrados consejeros nacionales son la misma Aurora, Claudia Pérez Rodríguez y José Gilberto Temoltzin Martínez.

Del grupo de la senadora Adriana Dávila y/o Margarita Zavala, los favoritos para ganar las consejerías nacionales son el alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez y el diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández.

La influencia del mandatario poblano entre los panistas tlaxcaltecas va en aumento. De acuerdo con algunas encuestas aplicadas a militantes panistas de esa entidad, siete de cada 10 consideran que Moreno Valle es el mejor candidato que puede postular el PAN para ganar la presidencia de la República en 2018.

***

Por segunda ocasión en una semana, el empresario Carlos del Río Castelán, concesionario de Honda del Río Motos, fue asaltado en las inmediaciones de su negocio en la colonia Los Ángeles.

En el atraco de este miércoles ocurrido a las 13:45 horas, en la esquina de la 31 Poniente y 33 Sur, los delincuentes lo despojaron de un reloj Rolex de pulsera.

La semana pasada el hurto lo sufrió en su negocio de bicicletas, contiguo a su establecimiento de motos, del que los ladrones se llevaron dinero en efectivo y también algunas bicis.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com