LA CORTE DE LOS MILAGROS

Tres nuevos canales de televisión abierta en Puebla

.


Rodolfo Ruiz R.

canales-de-television-en-Puebla

De los 148 canales regionales de televisión abierta que se licitarán a nivel nacional, tres estarán en el estado: dos abarcarán la zona metropolitana de Puebla y los principales municipios de Tlaxcala, y un tercero la región de Tehuacán.

Se estima que en la subasta el valor mínimo de referencia de cada uno de los dos canales de televisión comercial para la zona de Puebla y Tlaxcala sea de 70 millones de pesos.

Para el canal de Tehuacán la subasta arrancará con un piso de 6 o 7 millones de pesos.

Las nuevas frecuencias de televisión tendrán un radio de cobertura de 60 kilómetros.

Los interesados en participar en la licitación de los nuevos canales regionales deberán manifestarlo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entre el jueves 28 de noviembre y el viernes 23 de diciembre.

La licitación comprende canales de transmisión en la banda de VHF (canales del 7 al 13) y en la banda UHF (canales del 14 al 36).

***

El equipo de la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo, sigue mostrando músculo político en la capital de estado. Este martes estrenó oficinas en la 11 Sur y 49 Poniente.

A la inauguración de la sede —la número 23 de la asociación Yo con México en la República Mexicana— acudieron los principales promotores de la candidatura de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, entre ellos el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, los regidores Myriam Arabián Couttolenc, Adán Domínguez Sánchez y Guadalupe Arrubarrrena García, quien por cierto funge como coordinadora estatal.

Otro que estuvo en el evento fue el coordinador regional de Yo con México, Enrique «El Huevo» Guevara Montiel.

Interrogado en el lugar, Eduardo Rivera, afirmó que la demanda de algunos aspirantes presidenciales del PAN de piso parejo debe ampliarse a los niveles estatal y municipal, pues no se vale ser candil de la calle y oscuridad de la casa.

***

Con la novedad de que los yunquistas sí van a tratar de impulsar a uno de los suyos como consejero nacional del PAN. Trascendió que el elegido es el ex senador, ex presidente de la Coparmex y ex presidente de Organización Demócrata Cristiana de América, Jorge Ocejo Moreno.

Eso ocurrirá en la asamblea municipal del PAN de San Andrés Cholula, la cual fue convocada para el viernes 2 de diciembre a las 9 de la mañana.

Por aquí los yunquistas tratarán de sacar a Jorge Ocejo, al alcalde de San Andrés Leoncio Paisano Arias y al tesorero municipal Omar Coyopol Solís.

A ver cómo les va.

***

Este martes en el Centro Mexicano Libanés su presidente José Yitani Maccise se anotó un importante logro al otorgar títulos de asociados patronos a los herederos fundadores del club, lo que viene a resolver conflictos de 20 o 30 años entre algunos miembros de la comunidad libanesa de Puebla.

Los títulos se entregaron en el marco de una comida en la que además se festejó el 44 aniversario de la fundación del Centro Mexicano Libanés y los 73 años de independencia del Líbano.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com