LA CORTE DE LOS MILAGROS

Oswaldo Jiménez, ¿la cuña de Tony Gali en el CDM del PAN?

.


  • Cuauhtémoc Arellano Ávila ya es general brigadier de armas
  • Preocupa al arzobispo Víctor Sánchez creciente inseguridad

Rodolfo Ruiz R.

Un escenario que no hay que descartar en la renovación del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, y que marcaría un punto de inflexión en la prudente distancia que el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, ha marcado con respecto a los asuntos internos del PAN, es la posibilidad de que el regidor Gabriel Oswaldo Jiménez López se apunte como posible aspirante a suceder a Pablo Rodríguez Regordosa.

Por lo pronto ya le ganó a Rodríguez Regordosa el juicio que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ser restituido en la Secretaría General del CDM del PAN, de la que fue removido por el propio presidente municipal del partido, con el argumento de acumular varias inasistencias a las sesiones de este órgano.

Son varios los atributos de Oswaldo Jiménez para dirigir el Comité Directivo Municipal.

El primero son las buenas relaciones que mantiene con la dirigencia estatal encabezada por Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, y con el grupo de yunquistas críticos del gobernador Rafael Moreno Valle, entre ellos sus compañeros regidores en el Cabildo capitalino, y con los cuales Rodríguez Regordosa está totalmente distanciado.

Cuenta también con trayectoria en las filas panistas, no sólo como activista en varias campañas políticas, sino como tesorero y secretario general del CDM de Puebla.

El regidor del ayuntamiento de Puebla es además sobrino del gobernador electo José Antonio Gali, enemistado con Rodríguez Regordosa desde que éste lo acusó con el gobernador Rafael Moreno Valle de pedir moche a constructoras cuando fungía como secretario de Infraestructura en el primer tramo de la administración estatal.

La gran duda sobre la posible nominación de Oswaldo Jiménez es si su tío político lo respaldaría para dirigir al PAN en la capital del estado, ahora que en febrero concluye la gestión de Rodríguez Regordosa al frente del CDM.

EN CORTO

Sin atraer reflectores, los dirigentes y miembros del llamado Grupo Plural que encabeza el ex diputado federal Jaime Alcántara Silva se han reunido prácticamente con la mayoría de los aspirantes del PRI a la gubernatura de Puebla: Juan Carlos Lastiri Quirós, Jorge Estefan Chidiac, Javier López Zavala y Alberto Jiménez Merino.

También han intercambiado opiniones con Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez y Ricardo Urzúa Rivera, así como con Alejandro Armenta Mier y Guillermo Deloya Cobián.

Este sábado el Grupo Plural cambió de aires y se reunió a desayunar con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien se mostró preocupado por los linchamientos reportados en algunas comunidades, la creciente inseguridad y los delitos de alto impacto en la zona del llamado triángulo rojo, en la Sierra Norte de Puebla en los límites del estado con Veracruz, y en la región de la Mixteca.

***

La Secretaría de la Defensa Nacional hizo públicos este domingo los ascensos del personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y entre los nombramientos destaca el de Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila, quien fue ascendido de coronel de arma blindada a general brigadier de arma.

El hoy general Cuauhtémoc Arellano, quien tiene su sede en la XXV Zona Militar de Puebla, es el jefe nacional de la escuela encargada de capacitar al personal militar designado al manejo de vehículos de combate acorazados, como tanques, tanquetas, orugas y semiorugas.

Cuauhtémoc Arellano venía fungiendo como coronel del noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento (RBR), con sede en la XXV Zona Militar de Puebla.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com