LA CORTE DE LOS MILAGROS

Las semejanzas de Hillary Clinton y Margarita Zavala que no quieren verse con Martha Erika Alonso

.


Rodolfo Ruiz R.

No dejan de resultar curiosas o atrevidas algunas interpretaciones sobre los efectos que en México tendrá la derrota de Hillary Clinton frente a Donald Trump, en la persona de la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Curiosas porque al descalificar a la señora Margarita Zavala también desacreditan, sin proponérselo, a la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle como potencial candidata a la gubernatura de Puebla en 2018.

Juzgue usted si no, a partir de sus sesudas reflexiones.

Al comentar el fracaso de Hillary Clinton para llegar a la presidencia de los Estados Unidos, señalan que éste es resultado del abierto rechazo de los ciudadanos a las transmisiones monárquicas del poder de esposo a esposa. Argumentan que los electores estadounidenses votaron en menor proporción por Hillary «porque se entendía que era una extensión de Bill… Si a los Clinton les fue mal en su aventura de volver a la Presidencia ahora a través de Hillary, ¿qué pronóstico favorable pueden tener los Calderón? Esa pareja presidencial hace apenas 5 años que salió de Los Pinos».

También arguyen que la derrota de Hillary deja damnificados en México y que el apellido Calderón constituye un lastre para la principal aspirante del PAN a la presidencia de la República.

«En México hay damnificados políticos por el inesperado triunfo del republicano. La más afectada es Margarita Zavala… No sólo asistió como invitada a la Convención Demócrata, donde se nominó a Hillary como candidata de ese partido, sino que, públicamente, se pronunció por ella. Ni por un momento parece haber considerado que Clinton podía ser derrotada el 8 de noviembre«.

«Margarita Zavala de Calderón —el apellido del marido la perseguirá toda su vida— quiso ser Hillary Clinton y falló en el intento. Falló, de entrada, porque la señora Clinton falló primero».

«La señora Calderón se montó en su imagen para enviar una percepción inapelable: si Estados Unidos es capaz de elegir a una mujer como presidenta, México no puede quedarse atrás. Las semejanzas las unían brutalmente».

¿Cómo entender la maniobra del morenovallismo de impulsar a Martha Erika Alonso Hidalgo como la sucesora de José Antonio Gali Fayad en 2018?

¿Si la candidatura de Margarita Zavala es una especie de transmisión monárquica del poder del ex presidente Felipe Calderón a su esposa, con 6 años de diferencia, cómo entender la del gobernador Rafael Moreno Valle a su esposa Martha Erika con un inter de 22 meses?

¿Si el apellido Clinton perjudicó a Hillary y el apellido Calderón afectará a Margarita Zavala, qué evitará que el apellido Moreno Valle no dañe a la señora Martha Erika en 2018?

¿Si la esposa de Calderón se montó en la imagen de Hillary Clinton para posicionarse como la próxima presidenta de México, qué hará la actual secretaria general del CDE del PAN para venderse como la mejor aspirante de este partido a la gubernatura de Puebla?

¿A poco no va aprovechar las obras y logros de su marido para promocionarse como la aspirante a la gubernatura que podría darles continuidad?

¿O es que Martha Erika es poseedora de tantos y tan buenos atributos que a ella el apellido Moreno Valle no la afectará, como ocurrió a Hillary y ocurrirá con Margarita Zavala, esposas ambas de dos hombres que fueron presidentes de sus respectivos países?

¿Por qué las semejanzas que encuentran entre Hillary Clinton y la esposa de Felipe Calderón, no las encuentran en el caso de la señora de Moreno Valle que también está siendo impulsada para llegar a la gubernatura de Puebla en 2018?

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com