LA CORTE DE LOS MILAGROS

Margarita Zavala en Puebla

.


Rodolfo Ruiz R.

corte01 - copia

Margarita Zavala Gómez del Campo, quien este miércoles se reunirá en privado con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hará dos visitas a Puebla el mes de noviembre.

La primera será el próximo lunes, en el salón del hotel Marriot Courtyard, al que se espera acudan unas mil personas entre dirigentes y militantes del PAN, regidores de la capital, ex alcaldes y ex delegados federales, empresarios, pastores de iglesias cristianas, académicos y representantes de cuerpos intermedios y Organizaciones No Gubernamentales.

Y la segunda a finales de mes, que será una cena privada para 150 personas repartidas en 15 mesas de 10 asientos.

Ambos eventos están siendo organizados por el ex presidente municipal de Puebla y también aspirante a la gubernatura de la entidad, Eduardo Rivera Pérez, con el apoyo de algunos de los que fueron sus funcionarios, regidores y colaboradores en el ayuntamiento como Enrique Guevara, coordinador en Puebla de la asociación Yo con México, Felipe Velázquez, Adán Domínguez, Matías Rivero, Santiago Martínez, Abel Hernández y Miguel Méndez.

La conferencia del lunes es prácticamente una reposición de la que iba a impartir la esposa del presidente Felipe Calderón el martes 18 de octubre, pero que suspendió de última hora por una urgente cirugía de retina que le fue practicada ese mismo día.

De la cena no han trascendido mayores detalles, salvo que ésta se efectuará a finales de mes en un lugar aún no determinado y que el acceso será restringido para no más de 150 personas, incluidos los que acompañen a Margarita Zavala.

***

El libro Rupturas en el vértice, del doctor en sociología Víctor Reynoso Angulo, se presentará el próximo 23 de noviembre en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República con comentaristas de lujo.

Entre ellos el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortés; el coordinador de la Comisión Especial Anticorrupción de este partido, Luis Felipe Bravo Mena; el senador Héctor Larios Córdova y el ex presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg Karakowsky.

La presentación se efectuará a las 18:30 horas del penúltimo miércoles de este mes en las instalaciones de la Cámara de Senadores.

***

Muy interesante resultó el ejercicio de comunicación que la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) realizó con sus académicos, investigadores y alumnos de Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Comunicación para analizar y dar seguimiento en tiempo real a las elecciones de presidente de Estados Unidos.

Como parte del ejercicio se efectuaron cinco paneles que se transmitieron en vivo a través de internet por el canal TVUDLAP de la institución en los que se analizaron las tendencias electorales previas a la jornada de hoy, las relaciones económicas y comerciales entre México y Estados Unidos, los escenarios para México dependiendo de qué partido o candidato resultara ganador, las repercusiones globales que estas elecciones tendrían en el mundo, y los resultados de la jornada estado por estado.

Lo novedoso y valioso de este ejercicio, impulsado por el rector Luis Ernesto Derbez, es que la Universidad de las Américas Puebla pudo presumir de manera inteligente a sus académicos, investigadores y especialistas, pero también a sus alumnos que presentaron en diferentes formatos audiovisuales reportajes, entrevistas y documentales sobre el proceso electoral de Estados Unidos que tanto interés despertó en México.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com