LA CORTE DE LOS MILAGROS

La cena del Judas tricolor

.


Rodolfo Ruiz R.

Este martes el subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Morales Martínez, ofrecerá una cena en Ciudad Serdán a todos sus operadores que en los pasados comicios locales lo ayudaron a vencer a la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, en esa región de la entidad.

Se sabe que a la cena acudirá el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, en compañía de algunos de sus más cercanos colaboradores.

Trascendió también que a la reunión acudirán no sólo operadores electorales que militan o militaban en el PRI, sino presidentes municipales y diputados de la región pertenecientes al partido estatal Compromiso por Puebla, y al PAN.

***

Que Fernando Aportela Rodríguez no tiene planes de venir a Puebla como secretario de Finanzas y Administración y tampoco de reincorporarse al sector público, después de su último cargo como subsecretario de Hacienda en la gestión de Luis Videgaray Caso, y director de área del gabinete económico del presidente Enrique Peña Nieto.

Pero además porque nadie lo ha invitado a formar parte del Gabinete del próximo gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quien mantiene como primer prospecto para la Secretaría de Finanzas al que fuera su jefe en el Servicio de Administración Tributaria, Raúl Sánchez Kobashi.

Sobre Fernando Aportela trascendió que hace seis años sí fue considerado para encabezar la Secretaría de Finanzas, pero que el egresado de la licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y del doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts declinó la invitación del entonces gobernador electo Rafael Moreno Valle.

***

La Secretaría de Educación Pública resolvió iniciar una investigación en la Dirección de Formación de Docentes con el propósito de corroborar si su titular, Dulce María Flores Beltrán, ha favorecido a sus parientes con el otorgamiento de plazas federales de profesores de educación superior, con sueldos que van de los 27 mil a los 30 mil pesos mensuales.

También se sabe que la Secretaría de la Contraloría ya solicitó a la Dirección de Personal de la SEP informes y los expedientes de las personas que han obtenido plazas de educación superior entre el 2011 y el 2016, para revisar que estas cumplan con la normatividad y los requisitos académicos y curriculares necesarios para impartir clases u ocupar cargos directivos en escuelas normales e instituciones públicas formadoras de profesores.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com