LA CORTE DE LOS MILAGROS

Incongruencia política

.


Rodolfo Ruiz R.

Hace seis años, en el ocaso del sexenio marinista, el impopular gobernador saliente Mario Marín Torres pretendió vender algunos predios, entre ellos uno ubicado en la zona de Angelópolis, que formaban parte del patrimonio estatal.

La reacción del gobernador electo Rafael Moreno Valle fue inmediata. A través de varios conductos le mandó a decir a Mario Marín que si se atrevía a desincorporar esos bienes, los funcionarios involucrados pagarían con cárcel su osadía.

Uno de los emisarios morenovallistas más aguerridos fue el diputado José Manuel Janeiro Fernández, miembro de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Estatal de la LVII Legislatura del Congreso del estado.

No está de más aclarar que la venta de ese inmueble, en donde hoy se ubica el Centro Integral de Servicios (CIS), se canceló.

Hoy que el sexenio de Rafael Moreno Valle está por concluir, sólo le quedan 98 días, la historia se repite pero al revés.

Sí, ahora es él el que ha puesto a la venta o en subasta diferentes terrenos estatales, entre ellos algunos de la zona de Angelópolis y otros de la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, como el predio donde funcionaba la plaza de toros El Relicario, pero con la diferencia, la enorme diferencia, de que nadie le dice absolutamente nada.

Ni el gobernador electo José Antonio Gali Fayad; ni el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura, Jorge Aguilar Chedraui, ni el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el priísta José Chedraui Budib.

¿Por qué hace seis años los diputados panistas se rasgaron las vestiduras con la desincorporación de predios que pretendía hacer el gobernador saliente Mario Marín y ahora ninguno dice nada? ¿Por qué todos guardan un ominoso silencio? ¿Por qué quiénes participan en estas opacas transacciones de fin de sexenio no corren ningún riesgo de ir a la cárcel como hace seis años?

Conste que son preguntas.

***

Ricardo Urzúa Rivera es un político con suerte y es que como suplente de Raúl Cervantes Andrade el poblano regresará a la Cámara de Senadores ahora que éste fue designado titular de la Procuraduría General de la República en lugar de Arely Gómez González.

Ricardo Urzúa ya había rendido protesta como senador el año pasado, después de que Raúl Cervantes pidió licencia por primera vez para ser nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Como no se le hizo esa posición tuvo que regresar a su escaño y Urzúa a sus negocios.

La noticia lo tomó por sorpresa, pues todavía el viernes por la noche fue visto bailando con su novia, la panista Denisse Ortiz Pérez, en el concierto que Alejandro Fernández ofreció en la arena de espectáculos Acrópolis de esta ciudad.

***

Otra senadora poblana con suerte es Lucero Saldaña Pérez, quien este martes fue electa como diputada a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en sustitución de su correligionario Joel Ayala Almeida, quien renunció a dicho cargo.

Lucero Saldaña es la única poblana que forma parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Su nombramiento se aprobó en votación nominal de 60 votos a favor, uno en contra de Layda Sansores San Román y cero abstenciones.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com