LA CORTE DE LOS MILAGROS

López Zavala, sospechoso activismo

.


Rodolfo Ruiz R.

Un político al que no hay que dar por muerto en 2018, a pesar de no contar con cargo público o de dirección partidista, es el ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala.

El activismo de López Zavala es de llamar la atención, pues algo debe querer o negociar si todos los días recorre el estado de norte a sur y de oriente a poniente, reuniéndose con diferentes grupos no siempre numerosos.

Solo en el mes de octubre, el ex diputado federal ha recorrido los municipios de Tehuacán, Ajalpan y Los Reyes de Juárez, el día 7; Chiautla, Chietla, Tlapanalá y Huaquechula, el día 12; San Andrés Cholula, el día 14; Puebla capital y Chignahuapan, el día 15; Coyomeapan, Guadalupe Victoria y Ciudad Serdán, el día 18; Esperanza, Cañada Morelos y Puebla capital, el día 19; Atlixco, Izúcar y Acatlán, el día 20.

Un dato que vale la pena registrar es que López Zavala ya tuvo un primer acercamiento con Andrés Manuel López Obrador a comienzos de este año, por intermediación del jefe delegacional de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, y que éste aún no recibe la Subsecretaría que le prometieron en el gobierno federal, a cambio de sumarse a la candidatura de Blanca Alcalá Ruiz en los comicios de junio de este año.

***

El sábado 12 de noviembre con el patrocinio de las fundaciones Rafael Preciado Hernández y Konrad Adenauer se efectuará en Puebla un curso taller sobre transparencia y combate a la corrupción.

Al evento han sido invitados como ponentes la senadora Marcela Torres Peimbert, quien es secretaria de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana de la Cámara Alta y el ex dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Anticorrupción de este partido político.

La intención de los organizadores locales, entre ellos la directora del Capítulo Puebla de la Fundación Rafael Preciado, Norma Huerta López, es que al curso taller se sumen —en un panel de expertos— académicos, periodistas y activistas en la rendición de cuentas públicas, para compartir sus experiencias en materia de transparencia y combate a la corrupción en el ámbito local.

***

Hace unos días fue ratificado para un tercer periodo de tres años como rector de la Universidad Anáhuac de Puebla, José Gerardo Mata Temoltzin, después que en el ciclo escolar (agosto 2015-agosto 2016) logró aumentar la matrícula estudiantil 23%.

José Mata recibió también el apoyo del Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac para abrir en el siguiente ciclo escolar cuatro nuevas licenciaturas: Ingeniería en Mecatrónica, Arquitectura, Ingeniería Automotriz y Relaciones Internacionales.

Con estos nuevos programas y un aumento en la matrícula escolar, la Anáhuac de Puebla podría pasar de 1,700 alumnos que hoy tiene a 2,000 en agosto de 2017 cuando abrirán las licenciaturas arriba mencionadas.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com