LA CORTE DE LOS MILAGROS

Fuego amigo entre delegados federales 

.


Entre algunos delegados federales hay la fundada sospecha de que las protestas y ataques que algunos de ellos vienen padeciendo de trabajadores sindicalizados y/o derechohabientes o usuarios, con el apoyo de ciertas organizaciones, son fuego amigo.

corte01 - copiaEs decir, golpes de sus propios compañeros de partido o de sus homólogos en la administración pública federal que tendrían la intención de desplazarlos para que gente identificada con ellos ocupara esos cargos a su salida.

Al menos esa es la percepción que comparten el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez.

*** 

A propósito. 

La versión de que Germán Sierra Sánchez habría sido relevado de Conagua, tras las protestas de algunos sindicalizados, es totalmente imprecisa. 

Así lo pudieron constatar la mayoría de los delegados de Puebla que este martes participaron en un chat grupal con motivo del aviso de una jornada interinstitucional para el 5 de noviembre en el municipio de Chignahuapan.

La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano, pidió a sus compañeros prepararse para esa jornada. Germán Sierra confirmó su participación y escribió que ese día llevaría a su gente para atender a la población de ese municipio de la Sierra Norte de Puebla.

Lo que sí es cierto es que a Germán Sierra se le pidió no hacer presencia física en las instalaciones de Conagua en Puebla, en Plaza América, para evitar cualquier tipo de roce con los trabajadores sindicalizados que demandan su remoción.

*** 

Aunque los panistas del Estado de México ya acordaron elegir al que será su candidato o candidata a la gubernatura, la posibilidad de que Josefina Vázquez Mota sea designada por el CEN del PAN no debe descartarse.

Sobre todo si en las próximas semanas los dirigente nacionales del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, se ponen de acuerdo y suscriben un convenio de coalición.

Si así fuera los posibles candidatos de la coalición PAN-PRD a la gubernatura del Estado de México sólo son dos: Josefina Vázquez Mota y Jesús Encinas Rodríguezcorte01 - copia

*** 

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com 

Twitter: @periodistasoy 

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


Etiquetas:,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com