LA CORTE DE LOS MILAGROS

Pepe Chedraui no será delegado de Sedesol

.


Rodolfo Ruiz

Cuentan los enterados que por el asunto de las constructoras poblanas que además de incumplir con diferentes contratos adjudicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregaron documentación falsa a la dependencia para acreditar su experiencia, José Chedraui Budib no tiene ninguna posibilidad de ser delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Y es que, de acuerdo con las mismas fuentes, el actual dirigente municipal del PRI fue quien las recomendó a cambio de un porcentaje de los anticipos que cobraron al momento de la firma de los contratos con la SCT.

Las empresas poblanas que defraudaron a la SCT federal son Constructpue de México y Administradora de Capitales de México (ACM).

Ambas constructoras obtuvieron en 2014, en un periodo de ocho meses, al menos 11 contratos con la SCT tras falsificar convenios previos a fin de acreditar su experiencia en licitaciones convocadas por los Centros SCT en 10 estados de la República. Clic aquí

Entre los empresarios poblanos implicados en este presunto fraude a la SCT, y que están sujetos a investigación por la Secretaría de la Función Pública (SFP) figuran Víctor Hugo Caram González, Carlos Federico Vega Cajiga, Alberto Pereyra y Armando Prida Noriega.

Trascendió que por este fraude —y las anomalías detectadas por la SFP en la adjudicación de contratos por mil 122 millones de pesos a estas dos constructoras poblanas— dejaron su cargo en la SCT Raúl Murrieta Cummings, quien fungía como subsecretario de Infraestructura, y José Antonio Rodarte Leal, quien se desempeñaba como coordinador general de Centros SCT.

***

Este jueves llegará a su cuarto día la suspensión de labores y la toma de oficinas en las delegaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por trabajadores sindicalizados que reclaman mejores salarios y mejores condiciones de trabajo.

Sus demandas, sin embargo, contrastan con el comportamiento que en horarios de oficina mantienen algunos de sus afiliados como Óscar Carro Vázquez, auxiliar administrativo de la delegación de Conagua.

Este empleado adscrito a la Subdirección de Consejos de Cuencas fue sorprendido el pasado viernes 30 de septiembre durmiendo y con los pies encima del escritorio.

Óscar Carro es, por cierto, uno de los más aguerridos trabajadores sindicalizados en el marco de las protestas que desde el lunes se llevan a cabo en los edificios que albergan a las dependencias federales del sector medio ambiente en Puebla: Semarnat, Conagua, Conafor y Profepa.

***

A partir del 27 de octubre, el canal 13 de Televisión Azteca dejará de sintonizarse en el 13 para verse en el canal digital 1.1, es decir antes del 2 de Televisa.

Y TV3, el canal local de Televisa, se verá en el canal digital 4.1 bajo la denominación de Televisa Puebla. La instrucción del presidente de la empresa Emilio Azcárraga Jean, quien hace unos días estuvo de visita en la Angelópolis, fue dejar de usar gradualmente el logotipo de TV3 para sustituirlo por el de Televisa.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com