LA CORTE DE LOS MILAGROS

Azul pintado de azul

.


Rodolfo Ruiz

Un par de días después de que publiqué ¿Quién es quien dentro del Comité Directivo Estatal del PAN? cuestionando la disparidades de algunos sueldos, la actual secretaria de Comunicación Social, Sandra Izcoa Reyes, me llamó para decirme que los salarios seguían siendo los mismos que se tenían en la dirigencia encabezada por Rafael Micalco Méndez.

Debo confesar que no lo creí, pues más allá de su dicho no me proporcionó una copia de los sueldos que tenían los secretarios del Comité presidido por Rafael Micalco.

Ahora que tengo una copia veo que Sandra Izcoa tenía razón. En efecto, el presidente actual Jesús Giles Carmona gana 73 mil 550 pesos netos mensuales, que es lo mismo que Rafael Micalco cobró durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y la primera quincena de diciembre de 2015. Antes de esos meses Micalco no tenía un sueldo asignado pues era diputado federal.

El sueldo neto de la secretaria general, Martha Erika Alonso Hidalgo, es el mismo que tenía José David Vázquez Matamoros, quien ocupó este mismo cargo en el anterior Comité Directivo Estatal.

Al comparar ambas nóminas, pude corroborar que tanto los tesoreros como los secretarios de Comunicación Social de uno y otro Comité ganan más que el resto de la mayoría de los secretarios.

El sueldo mensual neto de la tesorera María de Los Ángeles Aguilar López y de Sandra Izcoa es de 33 mil pesos, el mismo que percibían Vicente Nájera Gutiérrez y José Javier Ramírez Ponce en la gestión de Rafael Micalco.

Con el resto de los actuales secretarios, directores, coordinadores y enlaces políticos del CDE del PAN se repite la misma situación, lo que significa que estos no ganan ni más ni menos que sus pares de la anterior dirigencia estatal.

Quizá la única diferencia es que todos los de aquella gestión eran militantes panistas, es decir, estaban inscritos en el padrón estatal del PAN, lo que hoy no sucede con los secretarios del CDE encabezado por Jesús Giles y Martha Erika Alonso.

***

Este viernes se presentará el libro La historia del Partido Acción Nacional en el estado de Puebla de Luis Enrique Palacios Martínez.

A la presentación acudirá la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo y un buen número de panistas vinculados al grupo morenovallista.

El texto, que abarca el periodo 1939-2000, será comentado por el politólogo y ex director de la escuela de Ciencias Políticas de la UPAEP, Manuel Díaz Cid y por los directores de las fundaciones Rafael Preciado Hernández, Fernando Rodríguez Doval, y Miguel Estrada Iturbide, Aminadab Pérez Franco.

La presentación se llevará a cabo a las 19 horas en el Hotel del Portal, inmueble emblemático en la historia fundacional del PAN no sólo porque pertenecía a uno de los fundadores del partido en Puebla, Alfredo Sandoval Carrillo, sino porque sirvió de cuartel de campaña del primer candidato panista a la alcaldía capitalina, Nicolás Vázquez Arreola en 1947.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


Etiquetas:,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com