LA CORTE DE LOS MILAGROS

Eduardo Rivera Pérez seguirá en Cancún

.


Rodolfo Ruiz

corte04

El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no será parte del gabinete del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien el próximo domingo 25 de septiembre rendirá protesta del cargo.

Y no lo será por una cuestión legal más que por un asunto de falta de confianza del gobernador quintanarroense.

La fracción II del artículo 20 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Quintana Roo establece que para ser titular de alguna de las dependencias del Ejecutivo se requiere «Ser nativo o nativa de la entidad o tener residencia efectiva no menos de cinco años en el Estado».

Lo anterior tampoco significa que Eduardo Rivera estará de regreso en Puebla a partir de la siguiente semana. Solo que seguirá como colaborador del gobernador Carlos Joaquín pero sin ocupar un puesto en su gabinete.

***

Este miércoles se presentará a las 19 horas en la librería Profética del Centro Histórico el libro Rupturas en el vértice, Análisis del Partido Acción Nacional a partir de sus principales escisiones o salidas desde su fundación hasta 2015, del profesor-investigador de la Udlap y doctor en ciencias sociales con especialidad en ciencia política Víctor Manuel Reynoso Angulo.

Se trata de una reedición de un texto sobre la historia del PAN y sus fracturas en el que el autor agrega un par de capítulos. Uno desmintiendo la versión de que el fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, hubiera sido un admirador del dictador español Miguel Primo de Rivera, y otro sobre las escisiones del PAN después de 1992 y un epílogo sobre las divisiones internas y las redes de relaciones de las principales figuras de este partido.

El libro de Víctor Reynoso será comentado por el ex dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich, el director de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de Puebla, José Luis García Aguilar y el que esto escribe.

La presentación será este miércoles en punto de las siete de la noche. Ahí nos vemos.

***

El diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa viajará en los próximos días a Holanda para participar en la Misión de los Países Bajos sobre Ciudades Resilientes.

Su periplo no será financiado por el Congreso del estado sino por el gobierno neerlandés y el Banco Mundial.

La resiliencia es un concepto que, aplicado a las ciudades, consiste en que éstas tengan la capacidad para prepararse, resistir y recuperarse frente a una crisis.

A la Misión acudirán otros actores estratégicos mexicanos con el propósito de impulsar con sus colegas de los Países Bajos herramientas y mecanismos de cooperación bilateral respecto a las ciudades resilientes.

La estancia de Pablo Fernández del  Campo en Holanda será del 28 de septiembre al 6 de octubre.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com