LA CORTE DE LOS MILAGROS

Gali Fayad deja buena impresión en su visita a la Cancillería

.


Rodolfo Ruiz R.

Entre el personal de la Cancillería causó extrañeza que el presidente del Senado del estado de California, en los Estados Unidos, Kevin de León, solicitara ayer una oficina y una hora de tiempo libre para recibir en el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a un amigo mexicano suyo.

Y que el amigo en cuestión tuviera tanta empatía con el senador demócrata, al grado de comprometerlo a gestionar que todos los estados de la Unión Americana, incluyendo Nueva York, aceptaran expedir licencias de conducir a los inmigrantes de origen mexicano, sin importar su estatus migratorio en ese país.

Actualmente ese beneficio, que mucho agradecen los indocumentados mexicanos, sólo tiene vigencia en diez de los 50 estados de EU: California, Colorado, Connecticut, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont y Washington.

El amigo mexicano del presidente del Senado de California es el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quien ayer mismo invitó a Kevin de León —y a la comitiva de 20 senadores que lo acompañaban— a su toma de posesión el 1 de febrero de 2017.

***

El vínculo inicial entre Tony Gali y Kevin de León fue el zacatecano José Huizar Serrano, actual consejal de la ciudad de Los Ángeles, quien también lo presentó con el actual embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, quien entonces fungía como cónsul general de México en Los Ángeles.

Después de ese primer encuentro, en el marco de la Feria de Los Moles 2014, organizada por la Unión de Poblanos en el Extranjero (Upex) las reuniones entre Gali, Kevin de León y Pepe Huizar han sido frecuentes.

***

Otro detalle que tampoco pasó inadvertido para los funcionarios de la Cancillería mexicana que encabeza Claudia Ruiz Massieu Salinas, fueron las buenas opiniones que los senadores de California externaron sobre Andrés Manuel López Obrador y su preocupación por el clima de zozobra e inestabilidad política y social en algunos estados de la República Mexicana.

Kevin de León y otros senadores manifestaron que si el dirigente nacional de Morena ha perdido dos elecciones presidenciales al hilo, sin llamar a una revuelta y sin desconocer a las autoridades mexicanas, es porque es un político que cree en la democracia y le apuesta a la estabilidad política y al sistema de partidos y electoral vigente en México.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com