LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Doger Guerrero se afiliará a Morena?

.


La decisión del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de abandonar Movimiento Ciudadano (MC) para afiliarse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el que buscará ser candidato a gobernador de Puebla, sin lugar a dudas presionará a otros actores políticos.

corte01
En específico me refiero al delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, quien todavía se mantiene en las filas del PRI, a pesar de que él mismo — y algunos de sus operadores— cree que tendría más posibilidades de ganar la gubernatura como abanderado de Morena que del partido tricolor.

Para el ex rector de la BUAP y ex presidente municipal de Puebla, la afiliación de José Juan Espinosa a Morena no lo llevará a tomar una decisión precipitada sobre su permanencia en el PRI y en la Delegación del IMSS, pero sí a establecer negociaciones que le aseguren, en uno u otro partido, su nominación para el 2018.

Al final, Enrique Doger se irá con el partido que más le convenga y garantías de triunfo le ofrezca, fiel a su naturaleza pragmática y racional.

***

José Juan Espinosa no quiso llegar sólo a Morena, por lo que desde antes de anunciar su afiliación al partido de Andrés Manuel López Obrador trató de convencer a otros miembros de MC para que lo siguieran y se sumaran al proyecto político del Peje.

Entre ellos al diputado local Julián Peña Hidalgo, y algunos funcionarios del ayuntamiento de San Pedro Cholula, que en las elecciones de 2015 fueron nominados por MC a una diputación federal, no obstante que antes de esa aventura habían sido candidatos o dirigentes del Partido Nueva Alianza, el PRD y el PT como Luis Alberto Arriaga Lila, Rodolfo Huerta Espinosa e Ignacio Alejandro Molina Huerta.

***

Alma Trujillo, locutora de Ultra 92.5 de Puebla, y Violeta Lozada, de amor 103.3 también de la Ciudad de Puebla, son dos de las nominadas a los Premios de la Radio 2016 en la categoría Mejor Locutor Pop.

La premiación se llevará a cabo en el marco de la IV Convención Monitor Latino, que se llevará acabo del 30 al 31 de octubre en la Ciudad de México.

Estás nominaciones se basan en encuestas nacionales. Otros nominados en la categoría por la que compiten las poblanas Alma Trujillo y Violeta Lozada son Alex Montiel, de Culiacán; Lidia Mares, de León; Mario Alberto Smith, de Tijuana; y Romina Valdés, de Radio Latino.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com