LA CORTE DE LOS MILAGROS

De constructores, prestanombres y candidatos independientes

.


Rodolfo Ruiz R.

Cuentan que durante la inauguración del nuevo distribuidor vial que conecta los bulevares Esteban de Antuñano y Hermanos Serdán con la autopista México-Puebla, un constructor se acercó al secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, para solicitarle el pago de diferentes obras que aún no le habían sido liquidadas.

Entre estas el constructor mencionó el Distribuidor D9 del Periférico Ecológico, el Teléferico de la zona de Los Fuertes, el Parque Intermunicipal de Cholula.

Su petición no tendría nada de particular si no fuera por un pequeño pero ilustrativo detalle de cómo se adjudican las obras públicas en el estado de Puebla.

Los trabajos enunciados por el constructor que abordó al secretario de Infraestructura fueron supuestamente ejecutados por tres diferentes constructoras. ¿O es que todas tienen en realidad al mismo dueño, aunque en sus actas constitutivas aparezcan socios y representantes legales diferentes?

Conste que es pregunta.

***

En el marco del inicio de funciones del nuevo alcalde Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, previsto para el lunes 10 de octubre, se llevará cabo en esos días una mini cumbre de autoridades y candidatos independientes de diferentes partes del país.

La intención del encuentro es intercambiar experiencias y analizar qué tantas posibilidades existen de promover candidaturas de este tipo en las elecciones federales y locales que se efectuarán a mediados de 2018.

De Puebla ya fue invitado Manuel Alberto Merlo Martínez, candidato independiente a diputado federal por el distrito 6 de Puebla en las elecciones federales de 2015.

***

Después de observar este cartel no hay la menor duda que el curso que el ICATEP ofrece al personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre Redacción Ejecutiva, es muy oportuno y necesario.

El curso que tiene lugar en la Sala de Sesiones del Consejo General del Instituto comenzó este martes y concluirá hasta el 5 de octubre en sesiones de dos horas de 9 a 11 de la mañana los días martes, miércoles y jueves.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com