LA CORTE DE LOS MILAGROS

Del naranja al carmín solo hay un paso

.


Rodolfo Ruiz R.

En cualquier momento José Juan Espinosa Torres podría anunciar su afiliación a Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), para dejar en claro su simpatía con Andrés Manuel López Obrador por encima de Dante Delgado Rannauro, y también su intención participar como abanderado de este partido a la gubernatura de Puebla en 2018.

Por lo pronto el polémico presidente municipal de San Pedro Cholula ya comenzó a mudar de colores en su vestimenta, sustituyendo el color naranja de sus corbatas, chalecos y camisas por un tono rojo carmín.

Este color, que aparece en las letras del emblema de Morena, ya también se llevó a la nueva nomenclatura de las calles del Centro de San Pedro Cholula.

Dos son los vínculos principales de José Juan Espinosa con López Obrador. Uno es el jefe delegacional de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, y otro es el secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, César Yáñez Centeno Cabrera.

La decisión del alcalde cholulteca de abandonar las filas de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) obedece a la intención de Dante Delgado y otras figuras nacionales de este partido, como el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, de acercarse al PAN y a sus dirigentes nacionales antes de hacerlo con López Obrador para buscar una alianza en las elecciones del 2018.

***

Finalmente será el viernes 30 de septiembre cuando se presente el libro La historia del Partido Acción Nacional en el estado de Puebla 1939-2000, escrito por Luis Enrique Palacios Martínez.

En la obra de casi 400 páginas se publicará el acta constitutiva del primer comité regional y otros documentos con los nombres de los fundadores y los primeros miembros y dirigentes de este partido, entre los que figuran progenitores y abuelos de algunas connotadas figuras políticas que hoy incluso militan en otros partidos.

La presentación se llevará a cabo tentativamente el 30 de septiembre a las 19 horas en el Hotel del Portal, inmueble emblemático en la historia fundacional del PAN no sólo porque pertenecía a uno de los fundadores del partido en Puebla, Alfredo Sandoval Carrillo, sino porque sirvió de cuartel de campaña del primer candidato panista a la alcaldía capitalina, Nicolás Vázquez Arreola en 1947.

El libro será comentado por los directores de las fundaciones Rafael Preciado Hernández y Miguel Estrada Iturbide, Fernando Rodríguez Doval y Aminadab Pérez Franco respectivamente, así como por el politólogo Manuel Díaz Cid, maestro universitario de Luis Enrique Palacios, quien desempeñó como secretario de Elecciones del CDE del PAN durante varios  años, antes del morenovallismo.

***

Este miércoles familiares y amigos de los policías municipales de Amozoc, involucrados en la ordeña de ductos de Pemex en la región, se manifestarán a las puertas del Congreso local para denunciar que los efectivos de seguridad en realidad solo recibían órdenes de los verdaderos responsables del robo de combustible.

A ver si no terminan echando de cabeza al alcalde panista de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com