LA CORTE DE LOS MILAGROS

Morena, a la caza de operadores priístas para la campaña de AMLO

.


¿Por qué partido sería más competitivo Doger: por el PRI o por Morena?

Gilberto Marín se unió al club de fans de RMV en la cena del CCE

corte

Frente al despeñadero en que se encuentra el PRI por la falta de crecimiento económico, la inseguridad, el desempleo y el descrédito del presidente Peña Nieto y su gobierno, no son pocos los priístas que ya valoran incursionar en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

El senador Manuel Bartlett Díaz y el jefe de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, han venido reuniéndose por separado con distintos operadores del PRI poblano para que desde ya comiencen a trabajar por la causa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En algunos de esos encuentros se ha valorado que las condiciones para que el PRI mantenga la presidencia de la República o recupere la gubernatura del estado en 2018 son muy adversas, por lo que varios priístas tendrían que reflexionar qué tanto les conviene continuar en las filas del tricolor.

A manera de ejemplo se dice que Enrique Doger Guerrero tendría más oportunidades de ser gobernador de Puebla por Morena, si López Obrador lo apoyara, que por el PRI, partido que podría quedar en tercer lugar en las elecciones de 2018 o volverlo a marginar como sucedió en los comicios locales de 2016 y antes en los de 2010.

Estas mismas voces sostienen que si el ex presidente municipal de Puebla y ex rector de la BUAP fuera nominado para la gubernatura y el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues para la alcaldía capitalina, Morena podría convertirse en un partido muy competitivo en la entidad, en beneficio del propio López Obrador.

En los encuentros arriba citados se sabe que Manuel Bartlett o Ricardo Monreal ya han planteado a los ex diputados José Óscar Aguilar González, de Zacapoaxtla, y Víctor Emanuel Díaz Palacios, cuyo trabajo político se concentra en la región de Teziutlán y Tlatlauquitepec, y al secretario de Acción Indígena del CDE del PRI, Fidencio Romero Tobón, entre otros, su integración a Morena, con el compromiso de que en 2018 podrían ser postulados por este partido para un cargo de elección popular.

Y que lo mismo ha ocurrido o está por suceder con otros personajes del interior del estado como Wenceslao Herrera Cóyac, de la región de Tepexi de Rodríguez; Felipe David Espinoza Rodríguez, de Chiautla de Tapia; Marina Blanco Casco, de Puebla; Carlos Peredo Grau, de Teziutlán; y Anselmo Venegas Bustamante, de Izúcar de Matamoros, entre otros.

EN CORTO

El viernes por la noche, en el marco de la entrega de un reconocimiento al presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Fernando Treviño Núñez, el industrial Gilberto Marín Quintero no sólo se salió del guión para elogiar al gobernador Rafael Moreno Valle, sino que pidió a los empresarios poblanos apoyarlo para que sea presidente de la República.

El socio de Mabesa e Iberdrola en México dijo que no era político ni militante de partido político alguno, pero que después del trabajo hecho por Moreno Valle en Puebla habría que apoyarlo en el 2018 ya que sería un extraordinario presidente.

Otro empresario que esa noche tampoco desaprovechó la oportunidad de expresar su abierta simpatía por Moreno Valle fue el contratista Armando Adame Sosa, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla y de la delegación Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Armando Adame le dedicó una canción al mandatario saliente y calificó a Moreno Valle como el mejor gobernador en la historia de Puebla.

Ambos pronunciamientos terminaron opacando el discurso del presidente entrante del CCE, Carlos Montiel Solana, que esa noche en el patio del hotel Quinta Real congregó a unas 500 personas, entre dirigentes empresariales, rectores de universidades y autoridades federales, estatales y municipales, entre ellas el gobernador electo José Antonio Gali Fayad y los alcaldes de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

***

El periódico Reforma publicó este domingo lo que parece una constante en las grandes obras asignadas por la Federación y el gobierno del estado en Puebla.

La adjudicación de millonarios contratos a constructoras nuevas o cuyos socios nadie conoce, sin experiencia y cuyas oficinas se ubican en casas vacías, bodegas o en domicilios inexistentes.

foto-reforma

Algo que también ha hecho el gobierno del estado con varias obras, entre ellas las del Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle, que por intermediación de Roberto Moya Clemente se adjudicaron a constructoras de las que poco o nada se sabe.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com