LA CORTE DE LOS MILAGROS

Piña Kurczyn hace méritos con sus jefes en San Lázaro

.


Rodolfo Ruiz R.

El diputado federal poblano Juan Pablo Piña Kurczyn sigue promoviéndose entre sus compañeros de partido, el PAN, a los que este miércoles agasajó con un banquete de chiles en nogada en los jardines del edificio B de San Lázaro.

A la comida acudieron unos cuantos legisladores de Puebla y varios de otras entidades que presiden alguna comisión o tienen alguna representación dentro del grupo parlamentario, entre ellos  el coordinador general Marko Antonio Cortés Mendoza y la vicecoordinadora de Proceso Legislativo, Eloísa Talavera.

 

Otras diputados invitados a degustar los chiles en nogada fueron María Verónica Agundis Estrada, Marisol Vargas Bárcena, María de los Ángeles Rodríguez Aguirre y Carlos Alberto de la Fuente Flores.

A la convivencia asistieron unas 50 personas, entre diputados, diputadas y familiares de estos.

Al encuentro acudieron un par de diputados poblanos del PAN, Genoveva Huerta Villegas y Miguel Ángel Huepa Pérez. Sin embargo la mayoría se ausentó, tal como ocurrió el domingo 21 de agosto cuando Piña Kurczyn rindió su primer informe de actividades legislativas en Teziutlán.

***

Sin que se sepan con detalles los motivos de su separación, trascendió que entre ayer y hoy dejó la Secretaria de Infraestructura del gobierno del estado Julio Ernesto Lira, subsecretario de Obra y Comunicaciones.

De igual manera se informó que en su lugar quedó temporalmente como encargada de despacho la directora general de Proyectos de la dependencia, Martha Vélez Xaxalpa.

Julio Ernesto Lira es director de la empresa SC3, dedicada al análisis, diseño y patologías de la obra civil. Y entre 2009 y 2011, antes de ingresar al gobierno del estado, laboró en la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública para el Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Puebla  como director de Gestión.

***

Con motivo del 43 aniversario de la escuela de Ciencias Políticas de la UPAEP, se presentará el próximo martes en el aula magna de esta institución universitaria el libro Felix A. Sommerfeld, Maestro de Espías en México 1908-1914, del investigador estadounidense de origen alemán Heribert Von Feilitzsch.

Para escribir este y otros tres libros acerca del agente de inteligencia naval alemán, von Feilitzsch se llevó 20 años de arduas investigaciones en Estados Unidos, México y Alemania.

El libro será comentado por el politólogo Manuel Díaz Cid. La presentación durará unas dos horas a partir de las 11 en punto.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com