LA CORTE DE LOS MILAGROS

García Almaguer y Federico Döring son uno mismo

.


  • Juan Pablo Piña se promociona violando el Cofipe
  • Álvaro Delgado presenta este lunes su libro El Amasiato

Una celebridad local que es mencionada hasta tres veces en el audio escándalo de la llamada borrachera panista, que puso al descubierto las pugnas entre los diputados federales del PAN por hacerse de la presidencia de la mesa directiva de San Lázaro, es Marcelo García Almaguer.

De hecho, el operador morenovallista y delegado del CEN del PAN es citado varias veces en esa grabación, que reproduce una conversación telefónica entre el diputado federal Jorge Triana Tena y la ex militante panista Brenda Fabiola Ruiz Aguilar.

El audio se convirtió en escándalo no sólo por lo que supuestamente Federico Döring Casar dice, en estado de ebriedad, del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Moreno, y de su compañero diputado Gustavo Madero Muñoz, sino por lo que la ex candidata a diputada federal suplente Brenda Ruiz relata a su interlocutor sobre algunos de los invitados a la fiesta de cumpleaños número 38 de la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza.

Entre ellos Federico Döring, de quien se dice que estaba ahogado de borracho por todo el whisky que se echó en la fiesta de la prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, efectuada el pasado 6 de agosto; y Marcelo García Almaguer, de quien Brenda Ruiz afirma que estaba igual de pedísimo que Döring. ¡Pedísimo!

La ex panista refiere que en la fiesta de la senadora Mariana Gómez del Campo, García Almaguer y Döring Casar eran uno mismo. «Se abrazaban y chupaban y brindaban», situación que la lleva a concluir junto con el diputado Triana Tena que el pleito que supuestamente tiene Döring con el gobernador Rafael Moreno Valle de Puebla es totalmente irreal.

Al festejo acudieron además figuras del PAN, celebridades de los medios de comunicación y la farándula como Gabriel Soto y Geraldine Bazán, Adriana Sáenz, Sergio Mayer, Eric del Castillo y Sherlyn, quien ese día compartió más de un whisky con García Almaguer.

EN CORTO

El que sigue empeñado en promoverse fuera de su distrito con el inequívoco propósito de posicionarse con miras a las elecciones del 2018 es el diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn.

Brigadas patrocinadas por él se dedicaron el viernes a repartir propaganda suya a los transeúntes y automovilistas de la junta auxiliar de San Baltasar Campeche, del municipio de Puebla.

Se trata de propaganda ilegal o violatoria del artículo 228 del Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (Cofipe) que claramente prohíbe el despliegue de propaganda, con el pretexto de un informe de actividades más allá de la demarcación por la cual es diputado, en este caso Teziutlán.

«Para los efectos de lo dispuesto por el párrafo séptimo del artículo 134 de la Constitución, el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes que para darlos a conocer se difundan en los medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe. En ningún caso la difusión de tales informes podrá tener fines electorales, ni realizarse dentro del periodo de campaña electoral».

Las fotos que a continuación se presentan fueron tomadas el viernes en la explanada de San Baltasar Campeche.

 

 

***

Este lunes, como ya se lo había anticipado, se llevará a cabo la presentación del libro «El Amasiato, El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas», del periodista Álvaro Delgado.

La presentación tendrá lugar a las 12 horas en los salones de La Tocinería, 2 Sur 904 en el Centro Histórico de la Ciudad, con la participación del autor y del escritor Fritz Glockner, el politólogo José Ojeda y quien esto escribe.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com