LA CORTE DE LOS MILAGROS

De juicios perdidos, representantes bajo sospecha y perredistas en fuga

.


Rodolfo Ruiz R.

No lo cuente en voz alta, pero le puedo confirmar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya bateó la impugnación que presentó el PRI inconformándose por la decisión del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, de acaparar en su ponencia los 11 juicios que se presentaron contra los cómputos de la elección de gobernador y de declaración de validez.

El máximo órgano jurisdiccional en materia electoral echó abajo ese recurso del PRI por una cuestión elemental: el supuesto afectado no presentó agravios, es decir, no argumentó en su queja en qué lo perjudica que Rodríguez Perdomo acumule en su ponencia esos juicios, o qué disposiciones o criterios se violan con esa decisión del presidente del TEEP.

***

A propósito.

Entre los priístas comienza a ser motivo de sospecha que las quejas y juicios promovidos por la dirigencia estatal de este partido ante los tribunales electorales del estado y la federación se pierdan o sean desechados por improcedentes, a diferencia de los recursos  que ha presentado el representante de Ana Teresa Aranda ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Víctor Édgar León Rueda.

Los mal pensados, que no son pocos, aseguran que la razón estriba en la relación de compadrazgo del representante del PRI ante el IEE, Silvino Espinosa Herrera, con la presidenta de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del propio Instituto, Claudia Barbosa Rodríguez, comadre de aquél.

¿Será?

***

Eric Cotoñeto Carmona, presidente del Consejo Estatal del PRD, y principal operador en Puebla del senador Luis Miguel Barbosa Huerta, teme ser detenido en cualquier momento, ahora que sus relaciones con sus otrora aliados del morenovallismo atraviesan por un mal momento.

De acuerdo con fuentes confiables, el ex diputado local promovió un amparo buscador ante diversos juzgados penales del fuero común y el ámbito federal contra actos del director general de la Unidad de Fiscalización de Recursos del Instituto Nacional Electoral (INE); del vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE Puebla, y del secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

El amparo es el número 1111/2016 y fue radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia penal.

Hasta donde se sabe Eric Cotoñeto está siendo acusado de desvío o de no comprobación de recursos públicos destinados al PRD en las elecciones para diputados federales de 2015 en Puebla.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy@hotmail.com

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt

 


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com