LA CORTE DE LOS MILAGROS

No se pasen de vivos que la tragedia no perdona

.


Rodolfo Ruiz R.

La tragedia que viven cientos de familias de la Sierra Norte de Puebla por las torrenciales lluvias causadas por la tormenta tropical Earl y la entrada del ciclón Javier puede dejar grandes damnificados políticos.

Lucrar con ese desastre provocado por la naturaleza no sólo es políticamente incorrecto sino socialmente reprobable.

Y más si, como se prevé, las lluvias continúan y los daños se multiplican en perjuicio de los más pobres y olvidados de esa región de la entidad que, además de sufrir la destrucción o daño de sus modestas viviendas y escasas pertenencias, resienten la pérdida de familiares y seres queridos.

Lucrar con el sufrimiento ajeno o la necesidad de cientos de damnificados es una apuesta muy arriesgada para cualquier político o servidor público independiente de su cargo, filiación partidista y aspiraciones futuras.

De ahí que no dejan de llamar la atención las ofertas de organizaciones políticas de convertirse en centros de acopio de alimentos y medicinas; los llamados a la solidaridad a favor de los damnificados de la Sierra Norte de dirigentes partidistas y políticos; y las posadas y bien seleccionadas fotos de funcionarios y gobernantes dando consuelo a las víctimas o recorriendo las zonas devastadas.

Por humanidad, no se pasen de vivos… o de cínicos.

***

La contingencia en que se encuentra metido el gobierno del estado por los efectos y daños que ha dejado a su paso por Puebla la tormenta Earl llega en un mal momento para la gestión morenovallista.

En principio porque ésta se encuentra sin recursos suficientes para hacer frente a la tragedia; porque a diferencia de otros años y otras circunstancias la Federación no aflojara fácil ni de manera rápida la cartera al gobierno del estado, dado los recortes presupuestales que también viene haciendo; y porque el gobernador tendrá que suspender o posponer sus giras y actos de promoción política electoral por otros estados del país.

Ahora sí que el clima o la naturaleza le están jugando las contras.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com