LA CORTE DE LOS MILAGROS

Nombres, nombres y nombres para el futuro gabinete

.


Rodolfo Ruiz R.

Poco a poco comienzan a salir los nombres de quienes se perfilan para integrar el gabinete estatal de José Antonio Gali Fayad.

A la par también corren rumores, algunos carentes de veracidad, sobre otros personajes que podrían convertirse en secretario de despacho en la próxima administración estatal.

Uno de estos rumores es que Rafael Ruiz Cordero, quien actualmente se desempeña como secretario de Administración en el ayuntamiento de Puebla, asumirá en febrero del año entrante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

La verdad es que el ex compañero de Gali Fayad en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) sí está considerado para integrar el próximo gobierno pero no como secretario de Finanzas.

En esa importante cartera José Antonio Gali tenía previsto nombrar al ex presidente del SAT y actual subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Raúl Sánchez Kobashi.

Y digo tenía porque este subsecretario de la Secretaría de la Función Pública ya declinó la invitación para ser parte del próximo gabinete estatal de Puebla.

***

A la pregunta de qué secretarios del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas podrían continuar en el gabinete con Gali Fayad apunte los nombres de Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, Diego Corona Cremean, Rodrigo Riestra Piña y Gerardo Islas Maldonado, quienes se mantendrían al frente de las secretarías de Turismo, Infraestructura, Desarrollo Rural y Desarrollo Social, respectivamente.

De estos cuatro nombres los que más probabilidades tienen son el primero y el tercero.

***

Tómelo con reserva pero se comenta que el nuevo subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, José Villagrana Robles, no vendrá solo unos meses al cierre del gobierno de Moreno Valle sino que podría alargar su estancia en Puebla.

Los enterados aseguran que el ex contralor general del Issste, ex director de Programación y Presupuesto de la Lotería Nacional y ex director general de Auditoría del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación podría transitar a la próxima administración estatal como secretario de la Contraloría, en sustitución de Alejandro Torres Palmer.

***

Quien ya dejó el ayuntamiento de Puebla encabezado por el presidente municipal Luis Banck Serrato es Juan José Cué la Fuente, quien se desempeñaba como secretario de Innovación Digital y Comunicaciones.

La verdad es que esta dependencia, creada ex profeso para Marcelo García Almaguer, desaparecerá del organigrama municipal en los próximos días.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com