LA CORTE DE LOS MILAGROS

José Villagrana sustituye a González Cossío en la SFA

.


Rodolfo Ruiz R

José Villagrana Robles es el nuevo subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas del estado, en sustitución de Gabriel González Cossío.

El nuevo funcionario, que hoy lunes fue presentado al personal de la dependencia, fue contralor general del Issste, director de Programación y Presupuesto de la Lotería Nacional y director general de Auditoría del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), cargo al que renunció para venirse a Puebla.

Trascendió que el nombramiento de José Villagrana fue impulsado por el ex secretario de Finanzas y actual jefe de oficina del gobernador Rafael Moreno Valle, Roberto Moya Clemente.

El nuevo subsecretario de Administración de la SFA manejará no sólo los recursos humanos, materiales y financieros de la dependencia, sino también de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, con base en las últimas reformas aprobadas por el Congreso local a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

***

Cuentan que al gobernador electo José Antonio Gali Fayad le causó sorpresa que nadie le hubiera corrido la atención de informarle que el Congreso del estado elegiría la semana pasada un nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Que Gali Fayad se enteró del asunto y de la intención de nombrar como sustituto del magistrado Fernando Humberto Rosales Bretón al coordinador general jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gabriel Marcos Moreno Gavaldón, el mismo viernes después de que se publicó esta columna.

Pero que ahora él y su equipo estarán muy pendientes del tema para que no vuelva a repetirse la pifia de proponer, en una terna, a un candidato que no cumple con los requisitos legales para ocupar el puesto de magistrado.

Cuentan también que entre los magistrados del TSJ la noticia de que el nombramiento de Moreno Gavaldón se suspendió fue bien recibida, no porque tuvieran algo en contra del recomendado de Martha Erika Alonso Hidalgo, sino porque ahora se abre una nueva oportunidad de que un juez del Poder Judicial del estado pueda ser ascendido.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com