LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Quiénes le inyectaron lana a sus candidatos?

.


Eduardo González

A excepción de Antonio Gali Fayad, el resto de los candidatos sí reportó aportaciones en especie o en efectivo de militantes y simpatizantes durante la pasada campaña electoral para la gubernatura de Puebla.

Los recursos entregados a los abanderados corrieron desde los 3 mil hasta los 779 mil pesos, según lo reportó cada uno ante el Instituto Nacional Electoral.

Es curioso que los partidos más grandes no fueran quienes notificaron mayores apoyos de sus seguidores, sino que lo fue la perredista Roxana Luna Porquillo, con 5 millones de pesos.

La priísta Blanca Alcalá registró recursos por 1 millón de pesos, Abraham Quiroz de Morena reportó 85 mil 500 pesos -de una sola persona- y la independiente Ana Teresa Aranda 66 mil 500 pesos.

En el caso de la abanderada del tricolor figuran entre los aportantes el propio dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, con 96 mil pesos; el representante legal de ese partido, Armando Fuentes Brito, con 12 mil 210 pesos; el ex director administrativo de la Secretaría de Desarrollo Económico, René Heriberto Ruiz Rangel, con 9 mil 640 pesos; el exdirector general del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Francisco Edgar Guerrero y Benítez, con 48 mil pesos; así como el diputado federal Carlos Barragán Amador con 19 mil 37 pesos.

El mayor aporte a la candidata priísta provino de Ramón Chedraui Budib -hermano del dirigente municipal del PRI en la capital, José Chedraui-, quien destinó a la campaña 779 mil pesos en especie, los cuales corresponderían a los materiales utilitarios que le fueron asegurados a ese partido una noche antes del desfile del 5 de mayo.

Dado el cargo público en juego, el tono de las campañas electorales pasadas y la cantidad de regalos y anuncios que realizaron los candidatos, no parece que todos los recursos que recibieron hayan sido registrados.

¿O usted cree que las campañas realizadas por los partidos en Puebla este 2016 pueden realizarse por un periodo de dos meses con menos de 35 millones de pesos, que fue el tope de campaña? Yo tampoco.

***

Contacto: lalosoto2012@hotmail.com


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com