LA CORTE DE LOS MILAGROS

Nombres, nombres y nombres 

.


 

Una cuestión medular que los candidatos a la gubernatura de Puebla han sabido ocultar y los periodistas hemos sido incapaces de indagar y documentar es quiénes serán los hombres y mujeres con los que gobernaran en caso de ganar los comicios del 5 de junio.

debateHasta ahora todos los candidatos han ofrecido que lo harán con los mejores, con gente experimentada en las áreas que les encomienden –aunque no sean de su partido– y preferentemente con poblanos.
En otras palabras: prometen lo que todos los candidatos en campaña, como en su momento lo hicieron Rafael Moreno Valle, Mario Marín y Melquiades Morales por citar sólo algunos, pero sin mencionar los nombres de quienes estarían en su gabinete legal ni las carteras que en él ocuparían.
José Antonio Gali Fayad, de la coalición morenovallista, ha dicho que dará continuidad a las obras y acciones del actual gobernador pero no necesariamente con el mismo equipo, que se bajará 10% su sueldo y que esta medida se ampliará a secretarios y subsecretarios.
A su vez, la priísta Blanca Alcalá Ruiz ha prometido que la mitad de las puestos del gabinete serán ocupados por mujeres, y que a diferencia del gobernador saliente ella sí dará preferencia a quienes nacieron o viven en Puebla para conformar el equipo que la ayudará a gobernar.
Sin embargo ni uno ni otra adelantan nombres o los cargos que ocuparían quienes  integran sus cuartos de guerra o desempeñan tareas sustantivas en su campaña. 
Los medios de comunicación tampoco hemos sido audaces o perspicaces para descubrir a los potenciales secretarios de despacho de uno y otro candidato. Nos hemos dejado llevar por las especulaciones, sin cuestionar ni confrontar a los candidatos para que nos digan con quienes gobernarían durante 22 meses, qué tanto conocimiento tienen de la problemática y los asuntos que atenderían, y qué tan competentes son o han sido en otros encargos similares.
Esta tendría que ser una razón de voto: los hombres y mujeres que designarían para el gabinete y no el sobado rollo de que lo harán con los mejores, más capacitados y más competentes.
Nada tan claro como sus nombres y una descripción de sus méritos y saberes.
***

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com