LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿De parte de quién?

.


corte01 - copia

Este miércoles uno de mis autos fue violentado dentro de mi propio domicilio, de manera por demás extraña.

Lo raro o insólito del hecho es que el o los maleantes sólo rompieron el cristal de la puerta del conductor y sólo se robaron dos tapones de rines de ese mismo lado.

Quién o quiénes se introdujeron a la cochera de mi casa, que estaba cerrada con llave, lo hicieron seguramente por uno de los portones eléctricos y quizás por ahí mismo salieron.

Lo deduzco porque ninguna puerta o portón presenta signos de haber sido forzado.

Nadie les abrió la puerta o los portones, pero el caso es que se metieron. ¿Para qué? Tampoco lo sé, pues el vehículo dañado estaba abierto, tenía las llaves de encendido en el asiento del copiloto y el control del portón en la visera izquierda. Es decir se lo pudieron haber llevado sin necesidad de violentarlo.

Dentro del New Beetle, en el compartimiento de la puerta izquierda, también estaba la cartera de mi hijo, totalmente intacta con 700 pesos en billetes y dos tarjetas de débito. Nada de eso se llevaron.

Tampoco se robaron autopartes de otros vehículos, entre ellos el que conduzco que anoche se quedó afuera de la casa.

Tales elementos me hacen suponer que quien o quienes violentaron el auto a cargo de mi hijo no son precisamente ladrones comunes.

De entrada porque no sé cómo allanaron mi domicilio si la puerta de acceso estaba cerrada con doble llave y los portones son eléctricos y la casa está protegida con una cerca electrificada que conecta a una alarma que nunca se activó.

El centro de control de la empresa de seguridad privada Techno Alarme tampoco tiene en sus bitácoras un reporte de activación o interrupción del servicio eléctrico de la cerca.

Otro detalle que igualmente me sorprende es cómo le hicieron estos maleantes para calmar o distraer al perro guardián que vigila el inmueble.

Todo lo anterior me lleva a preguntar: ¿De parte de quién?

Para dejar constancia de lo anterior esta misma noche acudí al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com