LA CORTE DE LOS MILAGROS

Debate: ¿altas o falsas expectativas?

.


Por Rodolfo Ruiz R.

Tengo la impresión de que algunos actores políticos contrarios al grupo gobernante le están apostando mucho al único debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla que este jueves tendrá lugar en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Creo que esas expectativas son exageradas y que no modificarán sustancialmente las tendencias electorales que hoy existen y que marcan como favorito al candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

En ese contexto es previsible esperar un debate donde los contendientes no irán a discutir sus propuestas y proyectos para un gobierno de 22 meses, sino a criticarse y a tratar de ganar o conservar los puntos que tienen de aquí a los comicios del 5 de junio.

Obvio es que los adversarios del candidato de la coalición Sigamos Adelante aprovecharán la ocasión para encararlo sobre el origen su bienes y fortuna, y para cuestionar su desempeño como presidente municipal de Puebla, pero sobre todo como secretario de Infraestructura del gobierno morenovallista.

La actitud de Gali Fayad en el encuentro organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) es también previsible. De entrada es claro que buscará no engancharse en los ataques que reciba, ni siquiera en las etapas de réplica y contrarréplica, y que la mayor parte de sus 15 minutos los dedicará a exponer tanto sus propuestas como los 22 compromisos que este lunes firmó ante notario público.

En el debate se esperaría que Blanca Alcalá sacara la casta tanto para defenderse de las acusaciones de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito que le ha lanzado el equipo de campaña de Gali Fayad, como para criticar —con su nombre y apellido— las obras de pantalla o de relumbrón del gobernador Rafael Moreno Valle y la deuda de casi 70 mil millones de pesos que heredará al concluir su sexenio.

La duda mata: ¿se atreverá a hacerlo?

corte05

***

Entre el personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) hay un morboso interés por conocer cuál es el motivo del favoritismo del consejero Juan Pablo Mirón Thomé para autorizar que una de las unidades del parque vehicular del organismo fuera asignada al Consejo Distrital Electoral número 17.

Se trata de la camioneta Saveiro, de la marca Volkswagen, de color blanco y con placas de circulación SL-25-210 del estado de Puebla.

Cabe destacar que los 26 consejos distritales, el 17 con cabecera en el municipio de Puebla, es el único que cuenta con un vehículo asignado por parte de oficinas centrales. ¿Por qué será?

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com