LA CORTE DE LOS MILAGROS

Aviadores con padrino en el TEEP

.


Entre el personal que labora en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) hay indignación por la forma arbitraria en que se aplica la política de austeridad y de recortes de gastos en el organismo jurisdiccional electoral.

Un ejemplo que encarna esta política discrecional y arbitraria es Julia Elizabeth Morales Vázquez, quien cobra como secretaria particular del magistrado presidente Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo a pesar de no presentarse a las oficinas del TEEP.

No se le conocen mayores méritos profesionales salvo que –además de trabajar como estilista de belleza— es esposa de José «Pepe» González Pineda, chofer y hombre de confianza del diputado federal del PAN, Juan Pablo Piña Kurczyn.

Julia Elizabeth Morales tiene un sueldo de 21 mil pesos mensuales, más bonos de productividad y vales de gasolina.

Corte-Mayo-03

Otros empleados del Tribunal no han corrido con la misma suerte de Julia Elizabeth, de cobrar como particular del magistrado presidente aún sin acudir a trabajar. Por el contrario: han sido despedidos u obligados a renunciar en los últimos días, entre ellos Nancy Rivera Morán, quien fungía como responsable de la Unidad de Comunicación Social; Jazmín Martínez del Moral, Humberto Michimani, Víctor Elías y Martha Aguilera todos de la ponencia B.

***

Después de un largo juicio de más de un año la titular del Juzgado Tercero de Distrito, Misela Márquez Hernández, absolvió a Edgar Salomón Escorza de las acusaciones que pesaban en su contra por supuestos delitos sexuales.

La juez federal resolvió que no habría razones para el ejercicio de la acción penal en contra del actual rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla y ex candidato del PRI a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, toda vez que la supuesta víctima no pudo demostrar los abusos cometidos en su contra.

Por lo anterior la juez ordenó cerrar el caso y archivar el proceso derivado de la causa penal AP 1942/2014/SNMAR//AESEX que se presentó en septiembre de 2014.

Edgar Salomón dijo que la denuncia promovida en su contra en realidad tuvo su origen en una intriga política en la que habrían participado figuras relevantes de su partido, el PRI, en complicidad con el actual alcalde de Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, para eliminarlo políticamente con miras a las elecciones locales y federales del 2018.

***

La mañana de este martes falleció la madre del profesor e investigador de la maestría en Ciencias Políticas de la BUAP, y ex consejero de la extinta Comisión Estatal Electoral, el doctor Israel Arroyo García.

El cuerpo de la señora María Cristina García se velará en la funeraria Asís Asistencia Final, ubicada en la 8 Sur esquina con 33 Oriente en la colonia Anzures de esta ciudad de Puebla.

Vayan desde aquí nuestras condolencias a Israel Arroyo y sus hermanos –Zacur Raúl, Edgar, Josué, Leticia, Jaime y Saúl– por el eterno descanso de su señora madre.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com