LA CORTE DE LOS MILAGROS

De reuniones en lo oscurito y panistas que prefieren hacer campaña en Quintana Roo

.


El hotel Mi Ranchito de Xicotepec de Juárez y el restaurante La Traviata de Huauchinango fueron testigos de un par de encuentros que tuvo el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, con alcaldes y dirigentes municipales de la región.

Los convocados a esas reuniones efectuadas entre la tarde y la noche del lunes, fueron revisados a la entrada del restaurante y el hotel para que no introdujeran celulares, cámaras u otros dispositivos electrónicos.

Trascendió que en ambos encuentros se abordaron asuntos propios de la coyuntura electoral, así como cuestiones relacionadas con la inseguridad pública en la región.

A la cena encabezada por el gobernador y su esposa acudieron los ediles Juan Carlos Valderrábano, de Xicotepec; Gabriel Alvarado Lorenzo, de Huauchinango; Arturo Hernández Santos, de Pahuatlán; Abdías Castillo Castillo, de Tlaola; Víctor Vargas García, de Francisco Z. Mena; y la familia Valencia, entre ellos el alcalde Rafael Valencia, de Venustiano Carranza.

Antes de su reunión en el restaurante La Traviata, que fue cerrado al público, el gobernador Moreno Valle se tomó un café con el alcalde de Huauchinango en el Italian Coffee ubicado en el centro de esta ciudad serrana.

En Xicotepec el mandatario estatal supervisó el avance de las obras del Centro Integral de Servicios (CIS) y visitó la escuela Club de Leones.

***

Otro ex dirigente estatal del PAN que al igual que el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anda en labores de campaña política pero en Quintana Roo es Rafael Micalco Méndez.

corte02

Micalco fue invitado por su compañera de curul en la pasada Legislatura federal, Alicia «Licha» Ricalde Magaña, para que la apoye a ganar por segunda ocasión la presidencia municipal de Isla Mujeres.

Licha Ricalde fue alcaldesa de Isla Mujeres en el periodo 2008-2011, y es recordada por las obras y programas que realizó, entre ellas la carretera de cuatro carriles en la zona de Ciudad Mujeres, lo que le da amplias posibilidades de repetir en la presidencia municipal.

***

Cuentan que en la sesión del Consejo Estatal del PAN efectuada el pasado domingo había la intención de ajusticiarse al ex dirigente de este partido, Rafael Micalco, por presuntas anomalías en el gasto del ejercicio de 2015, pero que el asunto se archivó cuando éste hizo acto de presencia en el evento.

Dicen que Micalco llevó al Consejo Estatal un grueso expediente con documentos que prueban que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no encontró ninguna irregularidad durante el proceso de entrega-recepción de las oficinas del Comité Directivo Estatal, pero que ni siquiera tuvo necesidad de abrirlo.

El asunto, aseguran los enterados, se mantendrá archivado hasta después de los comicios del primer domingo de junio.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com