LA CORTE DE LOS MILAGROS

Reclutamiento con cargo al gasto corriente

.


Una cuestión en la que habrá que poner especial atención es el crecimiento que seguramente a partir de abril experimentará la nómina o el gasto corriente de algunas dependencias del Ejecutivo estatal.

La razón de este inusual aumento habrá que buscarla en el proceso electoral en marcha para elegir gobernador de Puebla para un periodo de 22 meses.

Lo lógico sería, dado el número de funcionarios de segundo nivel que han solicitado permiso o licencia para ausentarse de sus cargos públicos durante abril y mayo, que la nómina de varias dependencias  —como la Secretaría General de Gobierno (SGG)— se redujera en estos meses.

Corte01Interior

Sin embargo es muy probable que suceda lo contrario, como consecuencia del reclutamiento de cuadros priístas que están siendo tentados con cañonazos de 20 mil, 30 mil y hasta 50 mil pesos, para que se sumen a la campaña de la coalición Sigamos Adelante como operadores o topos electorales, o para que simplemente hagan como que trabajan a favor de Blanca Alcalá pero sin hacer nada.

El mecanismo de cooptación es más o menos simple: los operadores o líderes priístas son citados en alguna casa o restaurante de la ciudad por algún funcionario o miembro del equipo de campaña de la coalición Sigamos Adelante. Ya en la reunión se les pide apoyar al candidato José Antonio Gali o sumarse a alguna actividad proselitista o de movilización el día de la elección.

Para persuadirlos se les dan opciones. Una es que no tienen que renunciar al PRI, sino que pueden seguir en él, pero pasándoles información o simulando su actividad. Otra es que sus esfuerzos serán compensados, ya sea con un pago en efectivo o con un empleo en la estructura gubernamental a través de un familiar suyo, que será el cobre por ellos pero sin que se presente a laborar y sin que nadie se entere.

Para nadie es un secreto que esta forma de reclutamiento ya ha comenzado a rendir frutos, y que algunos priístas como Edgar Salomón Escorza, Pericles Olivares Flores, Jonathan Palacios, Miguel Ángel Ceballos, Mirna Toxqui, Raúl de Llata, Zenorina González Ortega y otros ya están en la campaña de Gali Fayad.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com