LA CORTE DE LOS MILAGROS

Buitres que abusan de los pensionados del IMSS

.


Un problema que persiste en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla a pesar del cambio de titular, son las transas que vienen cometiéndose en el Departamento Laboral a costa de las personas que tramitan su pensión después de ganar un laudo.

Resulta que por alguna extraña coincidencia siempre que está por salir un laudo favorable en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, los trabajadores que lo tramitan son visitados en sus domicilios por un par abogados que les ofrecen agilizar el proceso y el pago de su pensión en el IMSS, pero a cambio del 30 o 40 por ciento de su cheque.

Los que aceptan tienen que revocar el poder de los abogados que les llevaban el juicio y extender uno nuevo a favor de los hermanos Juan Carlos y Marlene Águila Flores o el despacho Blanco y Asociados.

CorteAbril13

Pero los que se rehúsan sufren las consecuencias: sus expedientes se atoran, sus gestiones entran en un largo e inexplicable tortuguismo y, lo peor, dejan de recibir atención médica y de laboratorio, lo que merma su ya deteriorada salud pues los afectados son generalmente personas enfermas y de la tercera edad.

La situación llega al límite hasta que varios de ellos ceden y terminan cambiando de abogado y otorgando el 40% de sus pensiones a los abusivos buitres del IMSS.

Ojalá el nuevo delegado del Instituto, Enrique Doger Guerrero, tome cartas en el asunto y corrija la situación.

***

Este jueves estará en Puebla, dando una conferencia en la Universidad Iberoamericana, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) que sin ser presidente tiene el control del organismo: Marco Antonio Baños Martínez.

El consejero del INE hablará sobre Importancia de la formación ciudadana en el contexto de la renovación de los integrantes de los Consejos Estudiantiles de Representación de cada licenciatura de la Ibero Puebla.

Su conferencia será a las 11 horas en el Instituto de Innovación Tecnología de la Ibero.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt

 


Etiquetas:, , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com