LA CORTE DE LOS MILAGROS

Melquiades Morales, parientes incómodos

.


Por Rodolfo Ruiz R.

La intervención que este martes tuvo el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, al término de la presentación de la plataforma de gobierno y visión de Estado de Blanca Alcalá Ruiz, en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, debió incomodar al ex gobernador Melquiades Morales Flores.

Sobre todo aquellas palabras en las que el sonorense refirió que «la unidad del priísmo poblano debe traducirse en una unidad de todo el estado, porque eso –como lo sabe perfectamente bien mi amigo Melquiades Morales cuando gobernó el estado– es lo que necesita Puebla«.

En su improvisado discurso, Manlio Fabio Beltrones dijo que cuando los poblanos se lo proponen y saben a dónde van, juntos y unidos, son imparables.

La abierta alusión al ex mandatario estatal, en el contexto del nombramiento de su hijo Fernando Morales Martínez y de su sobrino Jesús Morales Rodríguez como operadores electorales de José Antonio Gali Fayad en Zacatlán y Tepeaca, no pasó inadvertida para Melquiades que rápidamente abandonó el sitio antes de que el acto concluyera y la prensa pudiera cuestionarlo sobre sus incómodos parientes.

CorteAbril05

***

Otro que tampoco la pasó bien en la presentación de la plataforma de gobierno de Blanca Alcalá fue el coordinador de los diputados federales del PRI de Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Y es que el también representante del PRI en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) nunca pudo acomodarse en la primera fila de invitados especiales, por lo tuvo que ser reubicado unas diez filas atrás compartiendo butaca con la diputada federal Graciela Palomares Ramírez y la ex diputada Maricarmen García de la Cadena.

foto-corte

***

No lo cuente en voz alta pero dicen que el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, le vendió espejitos a los dirigentes del PRI y a su candidata a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, al prometerles más de 53 mil sufragios en los comicios del 5 de junio.

Y es que a decir de sus propios militantes el PES es un partido que carece de cuadros y estructura en Puebla, que está destrozado por grillas internas, y cuya dirigencia estatal encabezada por Raúl Barranco Tenorio está desvinculada de los pastores de las iglesias cristianas.

El propio Hugo Eric Flores es consciente de las limitaciones y el escaso trabajo político de su Comité Estatal, ya que él mismo le dijo a Raúl Tenorio, el 19 de julio del año pasado, que la votación obtenida por el PES en Puebla durante la pasada elección federal obedeció al impacto publicitario de los spots del comediante Héctor Suárez y no al quehacer y operación de sus tontos y flojos dirigentes locales. 

De las grillas internas del Comité Estatal del PES ha trascendido lo siguiente: que antes de registrar a Blanca Alcalá como candidata común sus directivos locales anduvieron de ofrecidos con el morenovallismo, que no se creyó el cuento de sus 53 mil votos; que el que fuera su secretario general Abraham García Hernández se encuentra actualmente preso; que el secretario de Elecciones, José Momox, no tiene ni idea de cómo hacer un presupuesto de campaña; y que el verdadero dirigente del PES en Puebla no es Raúl Tenorio, sino su esposa.

***

Ahora que el PRI acudió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el reparto de tinacos y mochilas azules no estaría de más que primero se informara, pues el tiro en Puebla podría salirle por la culata.

Sólo es cuestión de echarle un ojo a estas fotografías para comprobar que además de Moreno Valle hay otros gobernadores del PRI, PVEM, y PRD que también regalan mochilas con los colores de sus respectivos partidos.

Por ejemplo los mandatarios de Jalisco Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Durango, Yucatán y Morelos.

foto

foto01

foto02

foto03

foto04

foto05

foto06

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com