LA CORTE DE LOS MILAGROS

Acúsalos con tu mamá Kiko

.


Por Rodolfo Ruiz R.

Entre los miembros del Comité Directivo Estatal del PRI y coordinadores del equipo de campaña de Blanca Alcalá Ruiz hay verdadera indignación hacia los Morales Flores por prestarse al juego del gobernador Rafael Moreno Valle de usarlos como figuras emblemáticas del tricolor que estarían apoyando al candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

A tal grado llega el malestar que algunos creen oportuno abordar el asunto con su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, al término de la presentación de la plataforma de gobierno de Blanca Alcalá Ruiz este martes a las 18 horas en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Según esta versión, la intención es plantearle a Manlio Fabio Beltrones que el ex diputado federal Jesús Morales Flores sea designado representante del PRI en el Consejo Distrital de Tepeaca, donde su hijo Jesús Morales Rodríguez, fue enviado como coordinador regional de campaña de Gali Fayad.

La misma fuente adelantó que en el caso de Melquiades Morales la solicitud sería diferente, pues no se le pediría –por su condición de ex gobernador– que asumiera la representación del PRI en el Consejo Distrital del IEE en Zacatlán, región a la que fue enviado su hijo Fernando Morales Martínez como operador del candidato de la coalición Sigamos Adelante, integrada por el PAN, el Panal, el PT y los partidos estatales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Al presidente del CEN del PRI se le pediría que convenciera a Melquiades Morales de hacer un pronunciamiento público y abierto a favor de la priísta Blanca Alcalá.

La reunión con Manlio Fabio Beltrones se haría posiblemente en las mismas instalaciones del CCU después de que Blanca Alcalá presente la plataforma electoral con la que gobernaría Puebla por un periodo de 22 meses.

Morales2

***

En los resultados de la última encuesta nacional levantada por la firma Varela y Asociados, en colaboración con la revista Campaigns and Elections, se confirma que el gobernador Rafael Moreno Valle sigue perdiendo punch frente a otros aspirantes presidenciales del PAN.

Si bien el porcentaje de los que lo conocen aumentó tres puntos de noviembre de 2015 a marzo de 2016, al pasar de 36 a 39 por ciento, su intención de voto cayó también tres puntos en el mismo periodo, al reducirse de 8 a 5 por ciento entre población en general y de 13 a 8 por ciento entre simpatizantes panistas.

De los panistas Margarita Zavala Gómez del Campo encabeza la intención de voto con 23 puntos, seguido del dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés con 11 por ciento.

En los careos de aspirantes presidenciales, la encuesta de Varela y Asociados levantada entre el 11 y el 17 de marzo en 90 diferentes puntos a una muestra de 900 entrevistados, se confirmó que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza de la preferencias electorales a nivel nacional, seguido de Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI y de Margarita Zavala del PAN.

graficas

graficas01

***

El periodista Emilio Trinidad Zaldívar, quien a su paso por Puebla estuvo al frente de la coordinación de Comunicación Social del ayuntamiento capitalino en la gestión de Blanca Alcalá Ruiz, acaba de ser nombrado director de los periódicos El Sol de San Luis, La Prensa del Centro, Esto del Centro y ABC Radio, todos ellos de San Luis Potosí.

Emilio Trinidad sustituyó en el cargo a José Ángel Martínez Limón, quien durante 30 años dirigió los periódicos y medios de Organización Editorial Mexicana (OEM) en la capital de San Luis Potosí.

Emilio es hijo del periodista de origen veracruzano Ángel Trinidad Ferreira y hermano del comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, Ángel Trinidad Zaldívar.

columnas

columnas01

columnas02

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com