LA CORTE DE LOS MILAGROS

De operadores electorales y noticiosos

.


Los Morales con Tony Gali

Jesús Morales Rodríguez solicitó anoche una licencia sin goce de sueldo para separarse temporalmente de la Dirección de Protección Civil del estado, ya que será el responsable de hacer ganar a José Antonio Gali Fayad en el distrito de Tepeaca.

El funcionario morenovallista es hijo de Jesús Morales Flores, quien en la anterior Legislatura fue diputado federal justamente por la demarcación de Tepeaca.

Morales Rodríguez es primo de Fernando Morales Martínez, subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno del estado, quien también está apoyando la campaña de Gali Fayad en la región de Ciudad Serdán, cuna de su papá el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.

Su nombramiento resulta controversial no sólo por tratarse de un sobrino del ex gobernador Melquiades Morales, sino porque su papá Jesús Morales trató de ser candidato del PRI a la gubernatura de Puebla antes de que Blanca Alcalá Ruiz fuera oficialmente nominada.

En esta contienda política será interesante ver cómo se desenvuelven Jesús Morales Rodríguez y Fernando Morales Martínez como operadores electorales, sino analizar qué tanto estos aprovechan las relaciones y contactos de sus padres priístas a favor de la campaña de Gali Fayad.

***

Alberto Jiménez Merino renunció a la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para incorporarse al equipo de campaña de la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.

Jiménez Merino será nombrado coordinador de campaña alterna, es decir, será el encargado de recorrer todo el estado, de norte a sur y de oriente a poniente, haciendo tareas de proselitismo pero sin la presencia de la candidata.

La intención de Blanca Alcalá es aprovechar el capital político de quien fuera su contendiente en el proceso interno del PRI, para que visite y haga proselitismo en aquellos municipios y comunidades que por falta de tiempo no le dará tiempo de recorrer en los 60 días que durará la campaña a la gubernatura.

Corte31Marzo

***

A propósito.

Me confirman que el diputado federal Alejandro Armenta Mier se mantendrá como coordinador general de campaña de Blanca Alcalá y que Edgar Chumacero Hernández seguirá como jefe de oficina de la candidata del PRI, PVEM y PES a la gubernatura de Puebla.

***

Como ya se adelantó en otros medios, Iván Mercado fue relevado de la Dirección de Noticias y la conducción del noticiario estelar de organización Radio Oro, en medio de fuertes diferencias con los directivos de la empresa radiofónica.

El periodista Fernando Alberto Crisanto Campos es el nuevo director de Noticias de las estaciones de los Grajales, Radyo Oro y Ciudad W, que ocupan el 94.9 del cuadrante de FM y el 1170 de AM, respectivamente.

A partir del lunes entrante, el noticiario matutino estelar de organización Radio Oro volverá a transmitirse en combo por FM y AM. Fernando Alberto Crisanto será el conductor titular y estará acompañado por Vicky Fuentes y Gabriel Alatriste, quienes estaban a cargo de otros programas de noticias. La primera tenía el noticiario vespertino por FM y el segundo un noticiario matutino por AM.

Suerte a los tres.

***

Tómelo con reserva pero es muy probable que entre este viernes y el próximo lunes el gobernador Rafael Moreno Valle se haga oficialmente de los servicios de un connotado priísta, que mucho podría ayudarle en la actual contienda electoral por sus vastos conocimientos en la materia y las decenas de operadores que formó durante su larga trayectoria en el tricolor.

***

Trivia:

¿Qué político panista fue visitado el jueves pasado por los amigos de lo ajeno en su domicilio del fraccionamiento El Ensueño de San Martinito?

He aquí algunos tips:

Es uno de los pocos panistas que laboraba en un puesto de primer nivel en el Ayuntamiento de Puebla, y para el cual solicitó una licencia para sumarse al equipo de campaña del candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

Tras el robo los vecinos del fraccionamiento se organizaron y a través su mesa directiva convocaron anoche al fiscal general del estado,Víctor Antonio Carrancá, a una reunión de trabajo, pues ese no es el primer hurto cuantioso que se registra en El Ensueño.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com