LA CORTE DE LOS MILAGROS

Oootra pifia más

.


Rodolfo Ruiz R.

La decisión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de suspender las prerrogativas al Partido de la Revolución Democrática, por no haber presentado plataforma electoral para los comicios de gobernador del estado, es otra monumental pifia que sólo deslegitimará a los consejeros electorales y cohesionará a los divididos perredistas poblanos.

Y es que este acuerdo del Consejo General del IEE parece una revancha contra la dirigencia estatal del PRD, por no haberse sumado a la alianza con el PAN en la persona de Gali Fayad, por haberse rehusado a nominar a un candidato pelele como el ex regidor Arturo Loyola González o el diputado Julián Tapia Rendón y por haber designado a Roxana Luna Porquillo como abanderada a la gubernatura.

En lugar de emitir un acuerdo como el aprobado hoy por el Consejo General del IEE en sesión ordinaria, la secretaria ejecutiva del organismo Dalhel Lara Gómez, debió requerir a la dirigencia estatal del PRD o su representante una nueva plataforma electoral.

Si así hubiera ocurrido y el PRD no hubiera cumplido con la entrega de ésta, el Consejo General del Instituto estaría en todo su derecho de suspender la ministración del financiamiento público que corresponde al sol azteca.

La omisión estaría plenamente justificada y entonces si no habría ningún cuestionamiento para suspender al PRD sus prerrogativas por incumplir o violentar el artículo 47 fracción III del Código de Instituciones y Procesos Electorales del estado de Puebla.

Pero no hubo ningún requerimiento o solicitud por escrito al PRD para que presentara una nueva plataforma, toda vez que la anteriormente registrada fue invalidada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por el contrario, los consejeros y funcionarios del IEE usaron ese descuido para tratar de exhibir al PRD y cobrarle cara su decisión de nominar como candidata a la gubernatura a la perredista más crítica del gobernador Rafael Moreno Valle.

El tema por supuesto ya escaló y no pasarán muchos días para que el INE o el TEPJF vuelvan a corregirle la plana al Consejo General del IEE,  cuya actuación aun antes del inicio formal de las campañas está dejando mucho qué desear.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com