LA CORTE DE LOS MILAGROS

Entregan a Blanca Alcalá el control del PRI con todo lo que eso significa

.


El nombramiento de Charbel Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo como secretario de Organización y secretaria de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI hay que verlo como la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de entregarle a Blanca Alcalá Ruiz el control del partido.

Y es que en el transcurso de las próximas horas Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui presentarán su renuncia como presidenta y secretario general del CDE, para que aquellos -que están plenamente identificados con la candidata priísta a la gubernatura- asuman sin reservas de ninguna especie la conducción del partido.

Una fuente cercana a la aún presidenta estatal del PRI confió a este reportero que el ex senador suplente Ricardo Urzúa Rivera nunca estuvo en la mente de Blanca Alcalá para dirigir el PRI, y no por desconfianza o porque tengan diferencia; en realidad, Jorge Estefan siempre fue su gallo, dijo.

La intención del CEN es darle a Blanca Alcalá plena libertad de disponer del partido y sus estructuras como mejor le convenga durante el proceso electoral, la campaña política y la jornada comicial del primer domingo de junio.

cort0001

A mí parecer se trata de una decisión inteligente y estratégica que obliga a Blanca Alcalá a tomar el control del PRI y asumir la responsabilidad de seleccionar a los cuadros que la harán ganar o perder el 5 de junio, sin la posibilidad de echarle la culpa a otros, en caso de que los resultados electorales que obtenga no sean los esperados.

El cambio llega en buen momento para la abanderada priísta, ya que tendrá todo el mes de marzo para corregir los errores que se han presentado desde su registro hasta su toma de protesta por la fallida alianza del PRI con el Panal y el PT; la desafortunada aparición de Mario Marín Torres en su campaña, y las filtraciones de sus viajes en helicóptero o del discurso que pronunciara el día fue nombrada candidata.

***

Un partido político nacional que parece no tener prisa por elegir a su candidato a la minigubernatura de Puebla es Encuentro Social (PES), que a estas alturas del proceso ni siquiera cuenta con aspirantes a ese puesto de elección popular.

Su dirigente estatal, Raúl Barranco Tenorio, informó que el PES sí postulara candidato pero que el nombre del elegido se conocerá muy cerca del 14 de marzo en que vence el plazo para el registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

***

La aplicación diseñada por el equipo de la aspirante independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda, para recolectar las más de 126 mil firmas que necesita para obtener su registro, ya funciona al 100 por ciento.

Ana Tere ya logró resolver el problema que la App tenía con los celulares de IPhone que no enviaban las fotos de la carátula y el reverso de la credencial de elector.

Sin duda esta innovación tecnológica ayudará a la ex panista a recabar las firmas de apoyo que necesita para obtener del IEE su registro como candidata independiente.

IMG_0811

***

Ana Isabel Allende Cano será nombrada en el transcurso de las próximas horas delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que dejará la dirigencia estatal del PRI.

La recomendada del arzobispo Antonio Chedraoui de la iglesia católica ortodoxa sustituirá en el cargo a Juan Molina Arévalo.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com