LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Busca Gali marcar distancia de RMV?

.


José Antonio Gali Fayad aprovechará los últimos días que le quedan en la presidencia municipal de Puebla para deslindarse de algunas políticas o acciones de gobierno de la administración estatal que no comparte y representan un lastre para su candidatura a la gubernatura de la entidad.

Se sabe que el próximo jueves, por ejemplo, Gali Fayad se pronunciará por la derogación del programa Monitor Vial, pues éste ha perdido su sentido de prevención de accidentes viales por exceso de velocidad, para convertirse en un instrumento de recaudación del estado.

El presidente municipal de Puebla pedirá que si éste no se cancela, al menos haya una reconsideración significativa en los montos de las fotomultas que se cobran a quienes conducen por encima de los límites permitidos de velocidad en avenidas, vialidades y carreteras estatales donde el programa vial se aplica.

Galis4

De igual manera trascendió que el alcalde presionará tanto a la Secretaría de Infraestructura y Transportes como a la empresa concesionaria del Metrobús para que el servicio de transporte público mejore de manera sustantiva, sobre todo en las rutas alimentadoras donde la falta de unidades es evidente.

Como parte de estas presiones se sabe que Gali Fayad urgió a la empresa concesionaria de RUTA a habilitar unos 20 autobuses que se encarguen de conectar a las colonias más retiradas de la Angelópolis con las líneas del Metrobús.

Otro asunto que el presidente municipal de Puebla ve como un riesgo de cara a los próximos comicios de gobernador es el deficiente servicio de agua potable en la capital, no sólo porque hay cerca de 600 colonias a las que les cerraron la llave, sino por la existencia de cientos de ciudadanos que a pesar de pagar altas tarifas carecen de agua en sus domicilios.

Antes de pedir licencia para separarse de la alcaldía de manera definitiva, Gali Fayad tiene previsto aprobar en Cabildo un nuevo esquema tarifario por el servicio de agua potable, que ponga un alto a los abusos de la concesionaria Agua de Puebla.

Y también crear junto con el Soapap y Agua de Puebla una oficina coordinación, que resuelva y atienda las quejas de fugas, de cobros excesivos y de falta de agua, en la que los ciudadanos se sientan atendidos y respaldados por la autoridad municipal.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com