LA CORTE DE LOS MILAGROS

El efecto Jorge Luis Preciado en Puebla

.


Otra vez el escenario nacional podría jugar en contra del gobernador Rafael Moreno Valle y su delfín a sucederlo en la gubernatura de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

Las elecciones extraordinarias que este domingo se efectuarán en Colima podrían representar para el mandatario estatal, la puntilla que mataría en definitiva la posibilidad de una alianza PAN-PRD en Puebla.

Los riesgos de que el candidato panista a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, pierda nuevamente los comicios frente al priísta José Ignacio Peralta Sánchez, son reales, y esa derrota dejaría muy mal parado al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Tan mal parado que éste no querría echarse encima más broncas con otras expresiones del PAN, como aquellas que están atrás de la candidatura de Adriana Dávila Fernández a la gubernatura de Tlaxcala, como son las mujeres panistas que la respaldan y el grupo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo.

Si de por sí Ricardo Anaya anda confrontado con las huestes de su antecesor Gustavo Madero Muñoz, la eventual derrota de Preciado Rodríguez los pondría total y abiertamente en contra suya.

En esas circunstancias difícilmente el presidente del PAN va a llegar a proponer a los miembros de su Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política o el Consejo Nacional, la necesidad de bajar de la contienda de Tlaxcala a la senadora Adriana Dávila, para que el PRD pueda sumarse en Puebla al delfín del gobernador Moreno ValleJosé Antonio Gali Fayad–, quien formalmente ni panista es.

corte02

Ciertamente Ricardo Anaya tendría la mayoría para intentar sacar adelante un planteamiento de este tipo, pero la factura que le pasarían los afectados sería muy alta, por lo que no se arriesgará.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com