LA CORTE DE LOS MILAGROS

Se invierten los papeles

.


Si alguien me hubiera dicho que algún día se invertirían los roles de la UDLAP y la UPAEP, jamás lo habría creído. Hoy, sin embargo, así parece. O juzgue usted si no.

Resulta que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es hoy la responsable de organizar y coordinar logísticamente –a petición del gobierno mexicano, la Nunciatura Apostólica y el Consejo Episcopal Mexicano— algunas de las actividades y eventos de la visita oficial del Papa Francisco a México.

Con el aval de su Consejo Empresarial, la UDLAP ha integrado un equipo multidisciplinario encabezado por la vicerrectora administrativa, Mónica Ruiz Huerta, para participar en la organización logística, financiera y diplomática de la gira del jefe del Estado Vaticano a nuestro país del 12 al 17 de febrero.

En el equipo multidisciplinario, que tiene como sede las oficinas de la UDLAP en la Ciudad de México, colaboran académicos y expertos en las áreas de Relaciones Internacionales, Administración, Logística y Finanzas.

corte02

Mientras tanto la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) está por anunciar la apertura de la Cátedra Manuel Espinosa Yglesias.

Sí, del otrora mecenas de la UDLAP, dueño de Bancomer y presidente de la fundación Mary Street Jenkins.

La invitación del rector Emilio José Baños Ardavín y de los miembros de la Junta de Gobierno de la UPAEP para que esta institución adopte la Cátedra se formalizará en estos días y la intención es que a su inauguración pudieran asistir los hijos y nietos de Don Manuel Espinosa, entre ellos Amparo Espinosa Rugarcía, presidenta de la Fundación ESRU, y mecenas del Centro de Estudios Espinosa Yglesias que tiene como director ejecutivo al ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez.

A la par de la Cátedra, en el Museo de la UPAEP se abrirá una Expo interactiva sobre movilidad social en la que los visitantes podrán entender qué significa este concepto y cómo las políticas públicas y acciones de gobierno inciden en el modo de vida de la gente.

***

Este martes por la mañana el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en la capital del estado, José Chedraui Budib, reunió a sus secretarios y operadores para hacerles saber que aún no hay candidato ni candidata oficial y pedirles prudencia y respeto a los tiempos y normas del partido.

Pepe Chedraui afirmó que la presencia de la senadora Blanca Alcalá Ruiz en el reparto de juguetes que llevó a cabo el domingo en la colonia Coyopotrero fue circunstancial. Dijo que a sus eventos ha invitado a todos los aspirantes del tricolor a la minigubernatura de Puebla, pero que ese día sólo llegó la ex alcaldesa de la capital a pesar de que los demás también estaban invitados.

***

Casa llena tuvo el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, en el informe de resultados que este martes rindió y que sirvió de marco para inaugurar el nuevo edificio de esta entidad fiscalizadora.

Villanueva Lomelí no sólo trajo a su informe al auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, sino a una veintena de colegas suyos de igual número estados.

El auditor convocó también a los diputados de todos los partidos políticos, así como a la mitad del gabinete estatal encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com