LA CORTE DE LOS MILAGROS

Gali Fayad, aguas con los negativos que siguen a la alza

.


En la más reciente encuesta contratada por la dirigencia estatal del PRD sobre la conveniencia electoral de una alianza de este partido con el PAN, más de la mitad de los electores de la entidad (56%) la rechazaron. 

El rechazo creció 5 puntos en comparación con la encuesta anterior efectuada entre el 15 y el 19 de agosto.

Sin embargo de acuerdo con la firma Covarrubias y Asociados también aumentó el porcentaje de quienes la ven de forma positiva de 28 a 33.

encuesta1

La encuesta se realizó a una muestra de mil ciudadanos de la entidad, quienes fueron entrevistados en sus casas entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre.

El estudio demoscópico arrojó un empate en la intención de voto por partido sin candidato entre el PAN y el PRI de cara a los próximos comicios locales para gobernador del estado.

encuesta2

Ambos partidos se ubican muy encima de los demás, lo que a decir de la encuestadora  anticipa una contienda muy cerrada cuyo devenir puede cambiar al momento que se conozcan los nombres de los candidatos de cada partido político o coalición.

Sobre el presidente municipal de Puebla, el estudio arrojó que José Antonio Gali Fayad es más conocido en la capital que en el interior del estado, pero que su imagen no está siendo percibida de manera favorable, pues son más las opiniones negativas que las positivas.

El desempeño del alcalde capitalino es aprobatorio, con 6.38 en una escala de 0 a 10, sin embargo en el municipio de Puebla su diferencial de opinión es negativo, de menos 47 puntos.

encuesta3

encuesta4

***

Con la novedad de que finamente el PRI no impugnó el nombramiento de Fernando Chevalier Ruanova como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla  (TEEP).

Y aunque de manera oficial se dice que Fernando Chevalier no fue impugnado dizque porque no existían elementos «de peso» para hacerlo, extraoficialmente trascendió que la verdadera razón es que el nombramiento de éste y de los otros dos magistrados obedece a un acuerdo cupular en el Senado de la República.

corte

Según ese acuerdo los magistrados locales se repartieron por cuotas, dos para el partido del gobernador y uno para el principal partido de oposición. En Puebla como el PAN gobierna se le entregaron dos magistrados a Moreno Valle y uno al PRI. En las entidades con gobernadores priístas la asignación fue al revés.

Sin la impugnación, Fernando Chevalier se perfila para ser nombrado presidente del Tribunal, toda vez que su nombramiento es por tres años, a diferencia de los otros magistrados que fueron nombrados por cinco (Jorge Sánchez Morales) y por siete años (Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo).

 

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com