LA CORTE DE LOS MILAGROS

De enredos electorales y condiciones políticas que parecen chantajes

.


Por Rodolfo Ruiz R.

La ausencia de Eduardo Rivera Pérez, Rafael Micalco Méndez y otras figuras panistas en el acto de toma de posesión de Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo como presidente y secretaria general del CDE del PAN, sólo confirma una cosa: que aquellos siguen distanciados del morenovallismo y que los esfuerzos de Diódoro Carrasco Altamirano por limar asperezas y tratar de reconciliar a los grupos al interior del blanquiazul aún no fructifican.

Lo peor es que el tiempo avanza y que la nominación de José Antonio Gali Fayad como candidato del PAN a la mini gubernatura de Puebla está cada vez más cerca.

***

Vaya complicación en la que el PRD ha puesto a la dirigencia nacional del PAN y al gobernador Rafael Moreno Valle, con su decisión de condicionar su apoyo a José Antonio Gali a la gubernatura de Puebla, a cambio de que los panistas hagan lo propio con su candidata a gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

La complicación es mayúscula considerando varios factores: a) que Adriana Dávila Fernández no está dispuesta a declinar a favor de su homóloga perredista Lorena Cuéllar; que la senadora panista tiene el respaldo de importantes figuras del PAN nacional como Felipe Calderón, Ernesto Cordero y Germán Martínez Cázares, todos ellos distanciados del gobernador Moreno Valle; y que Gali Fayad difícilmente ganaría la gubernatura de Puebla sin el apoyo del PRD y con un PAN fracturado.

corte2

***

Una interesante reunión, so pretexto de un brindis navideño, es la que este viernes encabezará Javier López Zavala con policías estatales y municipales en activo o que en fechas recientes fueron dados de baja.

El encuentro, una comida para unas cien personas, está prevista para las 18 horas en el restaurante La Poblanita, ubicado en la Avenida Jesús Reyes Heroles número 3633-H, casi enfrente de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del estado.

La duda mata: ¿para qué López Zavala quiere reunirse con policías despedidos o en activo?; ¿qué lo mueve a pagarles una comida en estos tiempos político electorales, a poco sólo el espíritu navideño?

No está de más recordar que en las elecciones de gobernador de 2010, en las que López Zavala contendió como abanderado del PRI, una de las grandes fallas de sus operadores fue la falta de control que tenían sobre los elementos de seguridad pública que nunca atendieron sus instrucciones.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com