LA CORTE DE LOS MILAGROS

Jesús Giles, primera salida en falso

.


corte02

Si el nuevo presidente estatal del PAN, Jesús Christian Giles Carmona, no quiere hablar de la denuncia que por el delito de despojo presentó en contra de Rafael Micalco Méndez, a quien a partir de este jueves sucederá en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, es porque en realidad sólo se quemó con una acusación sin fundamento.

Alguien del propio CDE le informó que Micalco estaba sacando cajas con documentación del partido y llevándolas a una bodega de su propiedad o que éste alquiló para el efecto.

Se aceleró, pidió línea y fiel a su naturaleza acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) donde lo canalizaron con el titular de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, Jaime Huerta Ramos.

Con el cobijo del poder, Giles levantó una denuncia por el delito de despojo que derivó en la averiguación previa 819/2015/DMZS, acto seguido la PGJ aseguró el inmueble en el que Rafael Micalco llevó las cajas con la documentación que sacó de las oficinas del partido.

corte04

 

Cuando el personal de la Procuraduría comenzó a revisar las cajas lo que encontró fueron papeles inservibles y documentos viejos de los años noventa y dos mil, correspondientes a gestiones anteriores a la suya. Es decir, puro archivo muerto.

Por esa situación la denuncia de Jesús Giles en contra de su antecesor en la presidencia del CDE del PAN se archivó, pues además de que no había manera de acreditar el delito de despojo, tampoco se le podía fincar ninguna responsabilidad a Rafael Micalco, pues lo que hizo estaba dentro de sus atribuciones y facultades.

¿Ahora entiende por qué Jesús Giles no quiere hablar del asunto ahora, ni después del 17 de diciembre en que rendirá protesta como dirigente estatal del PAN, junto con la esposa del gobernador Martha Erika Alonso Hidalgo?

***

El viernes de esta semana el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se reunirá a celebrar junto con los diputados de la LIX Legislatura del Congreso del estado las fiestas decembrinas.

Y varios legisladores ya hacen planes para pasar una larga e inolvidable velada como la del año pasado en que los priístas Leobardo Soto Martínez y Víctor Giorgana Jiménez, así como el verde ecologista Juan Carlos Natale López convivieron con el mandatario estatal de tú a tú hasta las 3 de la madrugada.

El año pasado llegaron a la cena los magistrados del Poder Judicial del estado encabezados por su presidente Roberto Flores Toledano y la mayoría de los integrantes del gabinete estatal.

***

Este martes sesionará el Congreso del estado y no aprobará la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de San Pedro Cholula, por lo que el alcalde José Juan Espinosa Torres tendrá que seguir aplicando la Ley vigente de 2015.

Se sabe que entre los diputados que más se opusieron a los aumentos propuestos por José Juan Espinosa figuran Sara Chilaca Martínez, de Compromiso por Puebla, e Ignacio Alvízar Linares, del partido Movimiento Ciudadano.

Ambos, por cierto, residentes de San Pedro Cholula.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com